Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.

Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.

Dos de los principales riesgos a los que se enfrenta la economía de EE. UU., el techo de la deuda y la agitación bancaria, se abordarán de frente en Washington hoy. Hay mucha incertidumbre, pero los mercados esperan algo de claridad en un día potencialmente significativo por delante.

A medida que se acerca la fecha límite del techo de la deuda del 1 de junio, reiterada por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el lunes, el presidente Joe Biden se reúne con el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el martes en un intento por romper el punto muerto.

Con la falta de progreso hasta el momento, y Biden listo para irse a una reunión del G-7 en Japón el miércoles, los mercados querrán ver señales positivas de la reunión. Es posible que los inversores no crean del todo que se avecina un incumplimiento de la deuda, pero todavía hay nerviosismo: el rendimiento de los bonos del Tesoro a un mes de EE. UU. a corto plazo subió a nuevos máximos por encima del 5,5% el lunes.

Si los republicanos y los demócratas siguen "distanciados" después de la reunión, como dice McCarthy, las preocupaciones del mercado pueden profundizarse.
 
Los inversores también estarán atentos a los acontecimientos en Washington para conocer cómo se desarrolló la reciente tensión bancaria y si ha terminado. El S&P 500 tiene una tendencia a la baja del -0,06 % esta mañana, ya que los participantes del mercado digirieron datos económicos débiles de China mientras esperaban una actualización de los planes para aumentar el límite de la deuda federal, así como datos cruciales de ventas minoristas.

En la sesión de negociación del lunes, el Nasdaq 100 de tecnología pesada superó a los otros dos índices, ayudado por un aumento de más del +2% en Meta Platforms.

China, la segunda economía más grande del mundo, recibió una descarga de datos generalmente pesimista el martes. La producción industrial aumentó un 5,6% interanual en abril, por debajo de las expectativas del mercado de una tasa de crecimiento del 10,1%. La producción industrial aumentó un 3,9% interanual en marzo. La inversión en activos fijos también fue inferior a lo esperado en un 4,7 % interanual, en comparación con las expectativas de un aumento del 5,2 %. La producción de electricidad china cayó en marzo un 8,2% interanual. La producción de aluminio se debilitó en marzo y la producción de acero ha ido disminuyendo. La producción de gas de marzo también disminuyó, al igual que la producción de minas de carbón.

Mientras tanto, los precios del cobre tienen una tendencia a la baja y acaban de tocar un mínimo de 5,5 meses. El metal industrial rojo ha sido llamado "Dr. Cobre" durante décadas. Es un componente de construcción importante en la construcción global y, por lo tanto, puede ayudar a pronosticar la demanda mundial en esa industria importante. La actual tendencia a la baja del precio del cobre y el mínimo de varios meses indican una economía mundial anémica en la actualidad. Ese también es un elemento bajista para el oro y la plata, desde la perspectiva de la demanda.

Los mercados bursátiles asiáticos fueron mixtos durante la noche y las acciones europeas fueron mixtas pero en su mayoría a la baja. Los índices bursátiles de EE. UU. apuntan hacia aperturas más débiles cuando comience la sesión del día de Nueva York. El enfoque de hoy está en las conversaciones programadas sobre la extensión del límite de deuda de EE. UU. Es probable que los líderes del Congreso y el presidente Biden se reúnan en la Casa Blanca. El gobierno de los Estados Unidos podría quedarse sin dinero tan pronto como el 1 de junio.

La zona euro informó que su PIB del primer trimestre aumentó un 0,1 % desde el cuarto trimestre y un 1,3 %, año tras año. Esos números estaban en línea con las expectativas del mercado.

La Agencia Internacional de Energía ha elevado su demanda mundial de crudo para 2023 en 100.000 barriles por día, a 102 millones de barriles por día. Mientras tanto, la administración de Biden planea comprar 3 millones de barriles para reabastecer el SPR, esto podría provocar un aumento en el precio. Los precios del petróleo crudo están casi estables y cotizan alrededor de $ 71.00 por barril.

El punto de datos del día en EE. UU. es el informe de ventas minoristas de abril, que se espera que aumente un 0,8 % desde marzo y se compara con la disminución del 1,0 % observada en el informe de ventas de marzo.

Los mercados externos clave hoy ven el índice del dólar estadounidense más débil. Mientras tanto, el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años actualmente alcanza el 3,472%.

Técnicamente, los alcistas del oro tienen la firme ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precio alcista de los Bulls es producir un cierre por encima de una resistencia sólida en el máximo de mayo de $2,085.40. El próximo objetivo de precio a la baja a corto plazo de los bajistas es empujar los precios por debajo del soporte técnico sólido en $ 1,980.00. La primera resistencia se ve en el máximo del viernes pasado de $2,027.39 y luego en $2,040.00. El primer soporte se ve en el mínimo de la semana pasada de $2,005.70 y luego en $2,000.00.

Los alcistas y bajistas de plata están en un campo de juego técnico a corto plazo en general nivelado. El próximo objetivo de precio alcista es cerrar los precios por encima de una sólida resistencia técnica en $25.00. El próximo objetivo de precio a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido en $23.00. La primera resistencia se ve en el máximo del viernes pasado de $24.405 y luego en $24.735. El siguiente soporte se ve en el mínimo de hoy de $23,84 y luego en $23,50.



Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Precio del Oro más Débil por Leve Venta Técnica!
Precio del Oro más Débil por Leve Venta Técnica!
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
Los Mercados Bursátiles Mundiales se Mezclaron Durante la Noche
Los Mercados Bursátiles Mundiales se Mezclaron Durante la Noche
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!