Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?

¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?

Los inversores de renta variable no se sorprendieron por ninguna lectura de inflación superior a la esperada esta semana. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de EE. UU. ha seguido desacelerándose aún más, pero la inflación subyacente año tras año se ha estancado esencialmente en 5,5% desde principios de año. Los precios al productor de EE. UU. no se recuperaron con tanta fuerza como se esperaba, mientras que las solicitudes de desempleo continúan aumentando y confirman las expectativas de que el mercado laboral seguirá debilitándose.

En general, este último conjunto de datos inflacionarios ha respaldado los llamados a la Reserva Federal para que mantenga las tasas sin cambios en junio. A pesar de las cifras del IPC algo más bajas de lo esperado, el optimismo no generó ningún efecto de contagio positivo hacia los bancos regionales, que continúan bajo presión. Los accionistas de los bancos han estado nerviosos durante casi dos meses, y la conciencia del estrés en los balances específicos de los bancos está ayudando a la Reserva Federal a desacelerar la creación de crédito para controlar la inflación. Están aumentando algunas preocupaciones sobre las posibles bolsas de aire de liquidez, la valoración de los préstamos inmobiliarios comerciales y si el estrés en el sistema bancario se convertirá en algo más sistémico.

Sin tener en cuenta estas preocupaciones, el S&P 500 se mantiene resistente, habiendo subido aproximadamente un 8% en seis meses y cotizando más alto que cuando comenzaron a manifestarse los problemas bancarios. Con aproximadamente el 90% de las empresas del índice S&P 500 que han informado, esta temporada de ganancias ha sido generalmente un éxito que respalda la narrativa de una continuación alcista. Sin embargo, el mercado ha sido liderado por nombres de tecnología de mega capitalización, mientras que los índices amplios de capitalización de mercado de igual ponderación tienen un rendimiento inferior, lo que sugiere que tal vez el mercado puede estar en un proceso de superación a corto plazo.

Los invito a mi proximo webinario gratuito, el 16 de Mayo a las 12pm LATAM/7pm Madrid.

https://www.rankia.co/webinars/5901-pautas-estacionales-trading-aun-funcionan

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Mientras los Empleos Sorprenden al Alza.
Las Acciones Suben Mientras los Empleos Sorprenden al Alza.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!