Los datos del IPC de abril de hoy llegaron como esperaban los analistas, aumentando un 0,4% desde marzo. El mercado pareció dar la bienvenida a las cifras, revirtiendo las pérdidas previas a la comercialización, y los rendimientos del Tesoro cayeron con la esperanza de que los datos pudieran persuadir a la Fed de detener las subidas de tipos.
Los muy esperados datos de inflación al consumidor de hoy llegaron justo a la mitad, sin ofrecer sorpresas reales pero solidificando las expectativas de que la Reserva Federal podría detener su largo ciclo de aumento de tasas cuando se reúna el próximo mes.
Los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril mostraron un aumento del 0,4% tanto para las lecturas principales como para las principales (las principales excluyen los costos de energía y alimentos), exactamente como esperaban los analistas. Los principales índices bursátiles, que bajaron antes del informe en las operaciones previas a la comercialización, subieron después de los datos. El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó. El mercado de futuros ahora indica menores posibilidades de una subida de tipos en junio.
Los principales índices terminaron en su mayoría a la baja el martes, y el S&P 500 ha bajado en lo que va de semana. En general, las acciones estuvieron dentro de un rango limitado en los últimos dos días, y los inversores aparentemente esperaron los datos de inflación y cualquier señal de progreso en el techo de la deuda antes de realizar movimientos importantes. Los datos de ventas minoristas y las ganancias de muchos de los grandes minoristas se avecinan la próxima semana, pero el mercado podría estar entrando en un período más tranquilo después de todo el alboroto de las últimas tres semanas. O, mejor dicho, lo sería si no fuera por el debate sobre el techo de la deuda, que podría ser una de las razones por las que ayer subió la volatilidad.
Las acciones de semiconductores y otras acciones de tecnología estuvieron entre las de peor desempeño el martes, con materiales y atención médica también ligeramente más bajas. Las empresas de energía estaban entre las más fuertes.
Estare dando un webinario gratuito con Rankia el proximo 16 de Mayo. Donde hablare sobre la amplitud del mercado, VIX y patronos de corto plazo. Los espero.