Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Oro Vuelve a Brillar!

Oro Vuelve a Brillar!

Los precios del oro alcanzaron un nuevo récord de 2.085,40 dólares la onza, debido a la demanda de refugio seguro en medio de un sistema bancario estadounidense nervioso y las preocupaciones sobre una recesión económica estadounidense y/o mundial. Los precios de la plata también son más altos. 

Si bien está por debajo de sus máximos históricos, los precios del oro siguen manteniendo ganancias sólidas y observan poca reacción a medida que el Banco Central Europeo aumenta las tasas de interés en 25 puntos básicos. 

El BCE subió los tipos de interés de forma generalizada con las operaciones principales de financiación, la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito hasta el 3,75%, 4,00% y 3,25% respectivamente. 

La aversión al riesgo es más aguda a fines de esta semana luego de otro aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal el miércoles por la tarde. El aumento del 0,25% en la tasa de los fondos federales era ampliamente esperado, pero no fue de ayuda para el sistema bancario de EE. UU., partes del cual son inestables. Los informes ahora dicen que PacWest Bancorp, un prestamista con sede en California, está en problemas. El precio de sus acciones experimentó una caída del 60% en las operaciones posteriores al cierre del miércoles. Se informa que el banco está considerando opciones estratégicas, incluida una venta. PacWest es mucho más pequeño en tamaño en comparación con los fallidos Silicon Valley Bank y First Republic Bank. Aún así, esta noticia mantiene la agitación bancaria de EE. UU. en el primer plano del mercado y mantiene nerviosos a los comerciantes e inversores. 

Los mercados bursátiles mundiales fueron mixtos a más débiles durante la noche. Los índices bursátiles de EE. UU. apuntan hacia aperturas mixtas cuando comience la sesión del día de Nueva York. 

El mercado ahora espera con ansias el informe de empleos de abril de EE. UU. del Departamento de Trabajo del viernes. Se pronostica que el número clave de nóminas no agrícolas aumentará en 180,000 frente a un aumento de 236,000 en el informe de marzo. El informe nacional de empleo ADP de EE. UU. el miércoles llegó con fuerza, mostrando que se crearon 296.000 puestos de trabajo en abril, casi el doble de lo previsto. 

Los mercados externos clave hoy ven el índice del dólar estadounidense ligeramente más bajo. Los precios del petróleo alcanzaron un mínimo de 1,5 años de $63,64 durante la noche, pero se recuperaron y ahora cotizan alrededor de $68,50 por barril. Mientras tanto, el rendimiento de la nota de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años actualmente alcanza el 3,367%. Los rendimientos de los bonos del Tesoro han caído esta semana debido a compras de calidad en medio de las tambaleantes acciones bancarias de EE. UU.
Técnicamente, los alcistas del oro tienen una fuerte ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo de precios al alza de los Bulls es producir un cierre por encima de la resistencia sólida en $2100,00. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los Bears es empujar los precios por debajo del soporte técnico psicológico de $2000.00. La primera resistencia se ve en $2063,40 y luego en el máximo histórico de la noche a la mañana de $2085,40. El primer soporte se ve en el mínimo de la noche a la mañana de $2030,50 y luego $2000,00.
Los bulls de plata tienen una sólida ventaja técnica general a corto plazo. El próximo objetivo del precio al alza es cerrar los precios por encima de una sólida resistencia técnica en el máximo de abril de $26.435. El próximo objetivo de precio a la baja es cerrar los precios por debajo del soporte sólido en $25.00. La primera resistencia se ve en el máximo de esta semana de $25,765 y luego en $26,00. El siguiente soporte se ve en el mínimo de la noche de $25,70 y luego en el mínimo del miércoles de $25,355.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
Telephone: +1 (345) 769-1640
WhatsApp +35794039445 
 
 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
"Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”.
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
El Precio de Oro y Plata Bajo Presion por el Dollar Index y Crudo.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!