Las acciones se están tomando un respiro el viernes después del repunte acelerado del jueves. El sector tecnológico disfrutó de una semana sólida hasta que Amazon pronosticó un crecimiento de la nube más lento, lo que pareció afectar el sentimiento positivo general de Wall Street. Los datos de inflación del PCE de hoy fueron los esperados.
Los inversores comenzaron la semana con los paraguas abiertos, listos para un chaparrón, como informaron las empresas tecnológicas de gran capitalización. Sin embargo, las ganancias de la gran tecnología trajeron cielos mayormente soleados, al menos hasta la conferencia telefónica de Amazon ayer por la tarde. Los resultados de Amazon (AMZN) el jueves por la noche inicialmente parecían otra victoria luego de noticias en su mayoría positivas de Microsoft (MSFT), Alphabet (GOOGL) y Meta (META). Las acciones del gigante minorista acumularon ganancias previas a la comercialización, y luego los ejecutivos dijeron a los inversores que se prepararan para un crecimiento más lento de la nube en el futuro.
El cambio repentino en la fortuna de las acciones de Amazon, que pasó de ganancias de dos dígitos inmediatamente después de su informe a pérdidas después de la conferencia telefónica, se extendió a un comercio más amplio. Los principales índices comenzaron el viernes con un tono más suave luego de las ganancias dramáticas del jueves. Una cosa a tener en cuenta después del repunte de ayer es que las acciones más grandes continúan generando la mayoría de los rendimientos positivos. El índice S&P 500 ha subido un 7,5 % en lo que va del año, pero el SPX de igual peso, que pondera cada acción del índice por igual en lugar de designar el peso en función de la capitalización de mercado, ha subido menos del 2 % desde el comienzo del año. Recuerde también que los datos económicos recientes sugieren que la economía se está desacelerando y más acciones establecieron nuevos mínimos que nuevos máximos en los últimos días.
Desde una perspectiva técnica, el SPX se acerca a 4150, un nivel que ha luchado por alcanzar y mantener desde el otoño pasado. Las valoraciones se mantienen por encima de las normas históricas.