Ha habido una avalancha de datos económicos de EE.UU. esta semana.
El IPC, el PPI y las solicitudes de desempleo se encuentran entre la sopa de letras de cifras que indican una desaceleración de la inflación y un adelgazamiento del mercado laboral.
Esa es una buena noticia para la Fed en teoría, ya que indica que su estrategia está funcionando. Si el banco central decide subir las tasas por última vez en mayo, podría actuar como una señal alcista.
Después del último aumento de la tasa en 1995, el S&P 500 aumentó un 35 % y un 28 % en el año siguiente al último aumento de la tasa en el ciclo de 2018.
Pero no acepte esos números al pie de la letra; en la década de 1960, las acciones cayeron en el año siguiente al cambio de política final de la Fed para ese ciclo. Hubo recesiones en 1981 y 2000, entre otros años.
En cualquier caso, por lo general es mejor ser rápido, ya que cualquiera puede manipular los datos para crear una narrativa.
Algunos de los principales bancos han informado sus números con Wells Fargo, Citi y JP Morgan superando las expectativas. Las ganancias bancarias del primer trimestre son una buena prueba de fuego para determinar si Jamie Dimon tenía razón la semana pasada al poner fin a la agitación que sacudió a los prestamistas el mes pasado.
El S&P 500 bajó un -0,15 % y el Nasdaq bajó un -0,27 % esta mañana después de que tres de los principales índices de referencia de EE. ganancias.
La inflación va a bajar más rápido de lo que la Fed cree que lo hará, pero, irónicamente, la crisis bancaria es alcista para una pausa de la Fed, que es alcista para el mercado, en particular las acciones tecnológicas. Los analistas estiman que las ganancias agregadas del S&P 500 caerán un 5,2% año tras año en el primer trimestre, en comparación con un crecimiento esperado del 1,4% al comienzo del trimestre.
Los precios del oro son un poco más débiles debido a algunas tomas de ganancias de rutina y consolidación de gráficos después de que el mercado alcanzó un máximo de 13 meses el jueves y se acerca al récord de $ 2,078.80. Los precios de la plata son más firmes y alcanzaron otro máximo de 13 meses durante la noche. Los alcistas de oro y plata técnicamente poderosos buscarán comprar las caídas.
Técnicamente, los alcistas de oro tienen una sólida ventaja técnica general a corto plazo. Los precios tienen una tendencia alcista en el gráfico diario. El próximo objetivo de precio alcista de los Bulls es producir un cierre por encima de una resistencia sólida en el máximo histórico de $ 2,078.80. El próximo objetivo de precios a la baja a corto plazo de los bajistas está empujando los precios por debajo del soporte técnico sólido en el mínimo de abril de $ 1,965.90. La primera resistencia se ve en el máximo de esta semana de $2063,40 y luego en el máximo histórico de $2078,80. El primer soporte se ve en el mínimo del jueves de $2028,30 y luego en el mínimo del miércoles de $2015,70.
Los alcistas de plata tienen una sólida ventaja técnica general a corto plazo. Los precios alcanzaron un máximo de 13 meses durante la noche y tienen una fuerte tendencia alcista en el gráfico diario. El próximo objetivo de precio alcista para los Bulls, es cerrar los precios de mayo por encima de la sólida resistencia técnica en $ 27.50. El próximo objetivo de precios a la baja para los bajistas es cerrar los precios por debajo del soporte sólido de $23,50. La primera resistencia se ve en el máximo de la noche de $26,235 y luego en $26,50. El próximo soporte se ve en el mínimo del jueves de $25,515 y luego en el mínimo del miércoles de $25,175.
En noticias de la noche a la mañana, la Agencia Internacional de Energía dijo que la demanda mundial de petróleo crudo superará la oferta este trimestre, luego de la reciente decisión sorpresiva de la OPEP de reducir su producción colectiva de petróleo. Los precios del petróleo crudo son un poco más firmes y cotizan alrededor de $ 82,50 por barril.
Los mercados externos clave ven hoy el índice del dólar estadounidense a la baja y alcanzando un mínimo de 2,5 meses.
Hay un modismo en los mercados financieros que nació en el distrito financiero de Londres que dice así "Vender en mayo y desaparecer", pero dado que este año los mercados han sido atípicos, podemos decir en su lugar "Vende en Mayo y vete, o quédate y juega?”. Conoce mas de nosostros, sigue este link: https://go.vantagemarkets.com/visit/?bta=41862&nci=8470&afp=YT_Gio_Daily&utm_campaign=YT_Gio_Daily Giovanni Betancourt Premium Client Manager [email protected] Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445 www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
|
4 min lectura
El Precio Correctivo Rebota Para el Oro y la Plata
Blog de Vantage
|
3 min lectura
La Temporada de Ganancias Tecnologicas ha Llegado!
Blog de Vantage
|
3 min lectura
Los Mercados Bursátiles Mundiales se Mezclaron Durante la Noche