Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.

Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.

Después de que los primeros meses del año no fueran tan dolorosos como se temía, nuevamente se habla de recesión. 
 
La Reserva Federal, después de hablar sobre la posibilidad de un aterrizaje suave después de aumentos agresivos de las tasas de interés, ahora dice que es probable que se produzca una "recesión leve" para fines de año. 
 
El director de investigación del Fondo Monetario Internacional, Pierre-Oliver Gourinchas, informa que “la niebla que rodea el panorama económico mundial se ha espesado”. Reunido para su reunión anual en Washington esta semana, el FMI espera que el crecimiento global se desacelere significativamente. 
 
La inflación, en torno al 5%, está claramente a la baja, pero también es demasiado fuerte. La Fed probablemente entregará otra subida en mayo. Eso fue suficiente para arrojar algo de tristeza sobre las acciones el miércoles, ya que los operadores decidieron que, aunque las noticias sobre la inflación estaban bien, las perspectivas económicas no son buenas. 
 
El susto del mes pasado en el sector bancario todavía está ensombreciendo. Jamie Dimon de JPMorgan dice que es un peso en la balanza a favor de la recesión. Warren Buffett de Berkshire Hathaway dice que la agitación no ha terminado, aunque está dispuesto a apostar fuerte a que ningún depositante perderá dinero el próximo año. 
 
Sin embargo, hay muchos aspectos positivos en las nubes de tormenta que se avecinan. Las previsiones del FMI, aunque pesimistas, son, sin embargo, significativamente mejores que en octubre. La Fed todavía considera que la economía es lo suficientemente fuerte como para hacer frente a tasas más altas; todavía no se habla mucho de recortes. 
 
Las acciones están al alza en el año. Los inversores, como Buffett, todavía intentan comprar buenas empresas a un precio decente. A pesar de todo lo que se habla sobre una recesión inminente, los comerciantes no lo interpretan como una fuerte señal de venta.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Es Posible que el Rebote de los Mercados ya Haya Comenzado?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!