Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia USA
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.

Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.

 El informe de inflación de marzo será hoy a las 8:30 a. m., hora del este. 
 
Así es como Vantage predicen los datos: 
 
El IPC subió un 0,3% en marzo, frente al 0,4% de febrero 
El IPC interanual subió un 5,2 %, frente al 6,0 % de febrero 
 
Estare atento a la "superinflación central", o servicios básicos que excluyen la vivienda, en busca de pistas sobre el próximo movimiento de la Fed. La inflación súper subyacente en el informe del IPC aún no ha mostrado signos de disminuir. Pero la caída del crecimiento de los salarios sugeriría que la inflación en esta categoría debería moderarse. 
 
La mayoría de los estrategas con los que he hablado han dicho que la Fed probablemente haya terminado o esté cerca de aumentar las tasas de interés, y una pausa podría ser la siguiente fase, dadas las consecuencias de la agitación financiera del mes pasado que comenzó con el colapso de Silicon Valley Bank. 
 
Los economistas esperan un aumento adicional de 25 puntos básicos en mayo y luego una leve recesión en la segunda mitad del año. 
El Fondo Monetario Internacional recortó el martes su pronóstico de crecimiento del PIB real mundial para 2023 a 2,8% desde un pronóstico de enero de 2,9% y recortó su proyección de crecimiento del PIB real mundial para 2024 a 3,0% desde 3,1%. 
 
Antes de un informe de inflación, los futuros de tasas de EE. UU. han descontado una probabilidad del 71,2 % de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos y una probabilidad del 28,8 % de que no suba en la reunión de mayo. 
 
Además, es probable que los inversores se centren en los datos del IPC básico de EE. UU. Los economistas prevén que el IPC subyacente sea de +0,4 % m/m y +5,6 % a/a en marzo, en comparación con las cifras anteriores de +0,5 % m/m y +5,5 % a/a. 
 
Los datos de los inventarios de petróleo crudo de EE. UU. también se informarán hoy. Los economistas estiman que esta cifra es de -0,583 millones, en comparación con el valor de la semana pasada de -3,739 millones. 
 
Ahora nos deberíamos estar preguntado. Por qué las próximas ganancias bancarias podrían ser la clave para el próximo aumento de tasas de la Fed. 
 
JPMorgan Chase, Citigroup y Wells Fargo inician la temporada de ganancias el viernes. Esta vez, más que de costumbre, lo que dicen los bancos será uno de los mejores indicadores económicos prospectivos disponibles. 
 
Los bancos ya estaban endureciendo las condiciones crediticias en enero, antes de la agitación que provocó la caída de Silicon Valley Bank, según la Encuesta de opinión de funcionarios de préstamos sénior de la Reserva Federal. Las condiciones solo pueden haber empeorado desde el susto del mercado del mes pasado. 
 
La pregunta es cuánto: ¿es equivalente a un aumento de la Fed de un cuarto de punto, medio punto o incluso más? La incertidumbre es suficiente para haber llevado al presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, a decir que ahora es el momento de la cautela, sugiriendo que está a favor de pausar las subidas de tipos. 
 
Los ejecutivos bancarios pueden agregar color a esa imagen cuando informan los resultados del primer trimestre. ¿Ven una disminución de la demanda de préstamos, o se mantiene incluso cuando aumentan los costos de los préstamos? ¿Cuánto se están preparando para los impagos de préstamos en los próximos meses? 
 
Otra pregunta, después de SVB, es qué tan sólidos son los balances. La decisión de la Fed de permitir que los bancos pidan prestado contra garantías a la par hace inconcebible que un prestamista tenga que vender activos para pagar una ráfaga repentina de retiros. Pero es probable que los prestamistas tengan nuevos planes para hacer frente si hay más indicios de una corrida. 
 
Los bancos que ayudaron a apuntalar First Republic el mes pasado están aumentando sus reservas para prepararse para los riesgos asociados con esos depósitos. Esa es otra indicación del endurecimiento de las condiciones financieras. 
 
Y luego están las implicaciones para los propios bancos. Los sólidos informes de ganancias reforzarán la confianza. Los débiles pueden simplemente iniciar otro hechizo de inestabilidad.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
Oro Vuelve a Brillar!
Oro Vuelve a Brillar!
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!