Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Las Ganancias Bancarias y los Datos de Inflación Son Clave!

Las Ganancias Bancarias y los Datos de Inflación Son Clave!

Después de unos días tranquilos durante el largo fin de semana de Pascua, esta semana será todo menos tranquila para los inversores.

Una peculiaridad del calendario significó que el mercado de valores no pudo reaccionar al informe de empleos de marzo del viernes. Menos mal que los datos estaban en línea con las expectativas. La economía estadounidense agregó 236.000 puestos de trabajo en marzo, una desaceleración de los 311.000 creados el mes anterior.

La sólida cifra, a la luz de los datos de empleo más débiles a principios de semana, ha inclinado la balanza a favor de otra subida de 25 puntos básicos en mayo, posiblemente la última del ciclo de subidas de tipos. Pero la reunión de mayo de la Fed está muy lejos y hay varios factores, solo esta semana, que podrían cambiar las expectativas nuevamente.

El primero de ellos son los datos de inflación de EE. UU. que se publicarán el miércoles. Se espera que el índice básico de precios al consumidor, que excluye alimentos y energía, suba, lo que sería un golpe en la batalla de la Fed contra la inflación y afianzaría aún más las expectativas de aumento de tasas. Una caída sorpresiva podría revitalizar las esperanzas de una pausa en los aumentos de tasas.

Las actas de la reunión de la Fed de fines de marzo se publicarán el mismo día, lo que brindará más información sobre el pensamiento del banco central.

Pero el mayor catalizador potencial para los mercados podría estar al acecho al final de la semana a medida que comienza la temporada de ganancias, con varios grandes bancos informando el viernes. Las turbulencias bancarias regionales del mes pasado aumentan su importancia, ya que los inversores esperan ansiosamente para digerir el impacto.

Cualquier evidencia de estándares crediticios más estrictos en el futuro podría hacer el trabajo de los aumentos de tasas y, por lo tanto, alterar la opinión de la Fed sobre cuántos más se necesitan.

Es probable que sea una temporada de ganancias difícil en general para las empresas estadounidenses y las ganancias del 7% del S&P 500 en lo que va de 2023 están en juego.

Mi analisis de algunos contratos iniciando con los indices:
En el Nasdaq no existe una "resistencia" potencial objetiva por encima de los máximos de la semana pasada hasta el máximo de agosto pasado.


En el S&P500 mi interpretación actual de este gráfico es que 4200 es un nivel alcista formidable.

En cuanto al DJ30 Los máximos y mínimos de la semana pasada son los niveles inmediatos a observar.

En El US Dollar Ningún cambio:
Espere que el dólar permanezca volátil, pero prefiera posiciones cortas.

En el mercado de oro: Se favorece la compra.

El crudo está justo por debajo de un nivel superior crítico y justo por encima de una brecha masiva, se favorece la compra.



Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445 
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Lecturas relacionadas
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Prepárese Para la Temporada de Ganancias
Prepárese Para la Temporada de Ganancias
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!