Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Nada es Más Apropiado Para un Viernes que una Dosis de Optimismo en el Mercado.

Nada es Más Apropiado Para un Viernes que una Dosis de Optimismo en el Mercado.

Sí, es cierto que el Nasdaq 100 cerró oficialmente esta semana un 20% por encima de su mínimo de diciembre, lo que significa que técnicamente ahora estamos en un mercado alcista.
 
No hay tiempo para holgazanear hoy. 
 
El primer trimestre llega a su fin esta semana, un período en el que el Nasdaq-100 despertó de su largo letargo del mercado bajista. El índice, compuesto por las 100 acciones más grandes del Nasdaq Composite, de gran tecnología, ha ganado un 20 % desde su mínimo a fines de diciembre, lo que técnicamente marca la entrada en un mercado alcista.
 
Por lo general, las grandes ganancias en el índice sugieren un mayor apetito por el riesgo y las empresas de alto crecimiento. Pero los inversores no deben confundir el hito con una señal de compra.
 
Para empezar, son principalmente las grandes acciones tecnológicas (Apple, Microsoft, Meta Platforms, Amazon y Alphabet) las que han ganado. Todos pusieron de su parte a los inversores prometiendo prepararse para una desaceleración y recortar puestos de trabajo. 
Otros índices bursátiles no lo han hecho tan bien. El Promedio Industrial Dow Jones sigue a la baja en el año, por ejemplo.

Los aumentos de las tasas de interés que impulsaron una participación en el corazón de las acciones en 2022 no han terminado, aunque el final puede estar cerca si la Reserva Federal decide hacer una pausa después de otra subida de un cuarto de punto. Los datos de inflación del viernes ayudarán a colorear la imagen.

Más allá de la posibilidad de tasas más altas, la acusación del expresidente Donald Trump también puede aumentar el sentimiento de aversión al riesgo en el segundo trimestre. Los mercados se encogieron de hombros al principio, pero eso podría cambiar en cualquier momento. 
 
Otros activos amigables con el riesgo no están funcionando bien. Los precios del petróleo han bajado un 7% este año. El oro, típicamente considerado un refugio seguro, ha subido un 9% en 2023.

Por lo tanto, es difícil inferir que el avance del Nasdaq-100 indica un claro cambio de sentimiento. Sin duda, el índice podría seguir subiendo, recuperándose del peor año desde 2008 en 2022. Pero puede que no. Todavía es demasiado pronto para suponer que un mercado alcista es una buena razón para volver al juego.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager, Client Service
 
[email protected]
Telephone: +1 (345) 769-1640WhatsApp +35794039445

www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Ha Sido un Comienzo Extraño para 2023 para las Acciones.
Ha Sido un Comienzo Extraño para 2023 para las Acciones.
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!