Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Próximo Zapato por caer

El Próximo Zapato por caer

Durante el último mes, cuatro bancos colapsaron: Silicon Valley Bank, Silvergate, Signature y Credit Suisse, y un cuadro de gigantes de Wall Street se unió para asegurarse de que First Republic no sufriera el mismo destino.

Y el viernes, Deutsche Bank también provocó una nueva ronda de temores bancarios.
Pero incluso después de todo eso, se avecinan más problemas para el sector bancario.

Lo más probable es que los bienes raíces comerciales sean el próximo paso para el sector bancario después de los disturbios de este mes. Una posible crisis crediticia, provocada por una ola de refinanciamiento de préstamos inmobiliarios comerciales, podría hacer que las acciones caigan y lleven a la economía a una recesión.

Las tasas de ocupación en las oficinas de los EE. UU. se mantienen muy por debajo de los niveles previos a la pandemia. Los datos de Zillow muestran que los niveles de alquiler nacionales han estado cayendo durante un año, lo que significa que esos edificios de oficinas vacíos siguen cobrando alquiler, pero menos que en el pasado. Los déficits están siendo impulsados ​​​​por las tendencias de trabajo desde el hogar que es poco probable que disminuyan en el corto plazo.

Los bancos regionales tienen una enorme exposición a los préstamos inmobiliarios comerciales. Estas empresas tienen casi el 70% de toda la deuda de propiedad comercial pendiente, una proporción mucho mayor que los bancos más grandes.

Casi $ 450 mil millones en préstamos inmobiliarios comerciales vencerán en 2023, el 60% de los cuales están en manos de los bancos. De ese lote, casi una cuarta parte incumplirá, lo que podría implicar aproximadamente $38 mil millones en pérdidas para los bancos.

Los problemas potenciales hacen eco de la crisis financiera de 2008, cuando el desplome del valor de las propiedades llevó a la economía a una profunda recesión. Pero esta vez, son los bienes inmuebles comerciales en lugar de los residenciales los que pueden estar en problemas.
Además, los bancos regionales están mucho más estresados, lo que reduce su capacidad para enmendar y consentir modificaciones de préstamos dada la presión sobre el lado del pasivo del balance.

Para esta semana, en el Nasdaq no existe una "resistencia" potencial objetiva por encima de los máximos de la semana pasada hasta el máximo de agosto pasado.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager, 
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 


Lecturas relacionadas
¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?
¿Está el Mercado en una Continuación Alcista o en un Proceso de Topes?
A la Espera de los Datos de la Reserva Federal, las Ganancias y el Empleo.
A la Espera de los Datos de la Reserva Federal, las Ganancias y el Empleo.
Las ganancias de los grandes bancos no se revelarán si la agitación ha terminado. Esto es lo que hará.
Las ganancias de los grandes bancos no se revelarán si la agitación ha terminado. Esto es lo que hará.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!