Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Cuidado con la Triple Brujería de Hoy. La Volatilidad de las Acciones Podría Aumentar.

Cuidado con la Triple Brujería de Hoy. La Volatilidad de las Acciones Podría Aumentar.

Además de ser el Día de San Patricio, hoy también es el llamado día de las triples brujas: una de las cuatro veces al año en que las opciones sobre acciones, las opciones sobre índices bursátiles y los contratos de futuros sobre índices bursátiles vencen el mismo día de negociación. Por lo general, provoca una ráfaga de negociación, lo que puede generar una volatilidad adicional. 
 
Los días de triple brujería ocurren el tercer viernes de marzo, junio, septiembre y diciembre, e históricamente los mercados no terminan en verde. Esto puede amplificar lo que ya es un mercado volátil. 
 
Se espera que alrededor de $ 500 mil millones en opciones de venta (el derecho a vender un valor) y $ 300 mil millones en llamadas (el derecho a comprar) expiren hoy, y eso también podría presionar a las acciones. 
 
Los datos históricos lo respaldan. En los días de triple brujería en los últimos cinco años, el Dow Jones ha caído un 0,65% en promedio. El S&P 500 ha caído una media del 0,6 % y el Nasdaq ha bajado un 0,4 %, según Dow Jones Market Data. 
 
Por separado, el próximo miércoles expiran los contratos vinculados al indicador de miedo de Wall Street, el índice de volatilidad Cboe, o VIX, lo que probablemente agregue volatilidad a los mercados. También coincide con la próxima decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés, que se dará a conocer esa tarde. 
 
Un buen día de tendencia al alza finalmente evolucionó en la sesión de ayer. No hubo paradas importantes que contribuyeron al impulso, simplemente una tendencia simple basada en las condiciones subyacentes y respaldada por un riesgo en el sentimiento que se produjo después de que otros bancos regionales se presentaran para respaldar la próxima falla en la línea que fue First Republic. 
 
El mercado de futuros podría estar inclinado hacia una molienda gradual hoy y tales condiciones generalmente siguen un buen día de tendencia. Entonces, si usted es un participante del mercado de CFD a corto plazo centrado en operar en las horas regulares de negociación, ¿cuáles serán sus indicadores más confiables? Comenzamos indicándole la dirección de nuestros niveles. 
 
Los mercados de futuros de Emini S&P y Nasdaq podrían avanzar muy bien en línea con las mediciones tradicionales de Fibonacci. Tendremos que mantener una caída de precios para los futuros de Emini S&P entre 3941,75 y 3960,25 para hoy, y mantener estos niveles de precios podría hacernos pasar por encima del nivel psicológico de 4000,00 a 4023,75 como objetivo de beneficio inicial. 
 
El mercado de futuros de Nasdaq tiene una extensión menor y, por lo tanto, deberá mantener el área 12488 ~ 12600 para superar el nivel de 12800.

Giovanni Betancourt
Premium Client 
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!