Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Por qué Bitcoin No Es un Refugio Seguro!

Por qué Bitcoin No Es un Refugio Seguro!

Una de las narrativas que inició la semana fue que si los grandes bancos no son confiables, ingrese: criptomonedas. Los pro-bitcoiners no solo han estado expresando este sentimiento durante años, sino que también se evidenció en el mercado, con bitcoin, ethereum y otras acciones expuestas a criptomonedas como Coinbase que aumentaron a principios de esta semana. Pero la idea de que el colapso de Silicon Valley Bank y Signature Bank incrimine a toda la industria financiera es ridícula. Aún más fuera de lugar están los entusiastas de las criptomonedas que insisten ahora en la "ética".

En resumen, SVB hizo algunas malas llamadas del Tesoro, al no planificar adecuadamente las tasas de interés que se dispararon con la inflación cuando compró bonos del gobierno. Esto ha llevado a una caída considerable en los bancos regionales y en el sentimiento financiero general, pero no indica que SVB haya actuado de manera 100 % malévola. No se puede decir lo mismo sobre FTX y Sam Bankman-Fried, que ahora enfrentan un litigio por perder todos los fondos de sus inversores y reasignarlos para obtener ganancias personales/políticas sin divulgación. Hola olla, conozca la tetera.

Lo más apremiante es que el riesgo observado en las acciones bancarias no se excluye mutuamente del riesgo en las criptomonedas. Todo lo contrario, ya que la desvinculación del USDC durante el fin de semana solo aumentó la volatilidad. Esto es de notable importancia ya que Circle Internet Financial (el emisor de la moneda USD) tenía más del 3% de sus activos respaldando la moneda estable en SVB. Y lo que es más importante, el cierre de Signature Bank marca el final de su sistema de transferencia Signet, que era una de las pocas opciones que quedaban tras el retiro de Silvergate. Entonces, con la ausencia de ambas redes, que los comerciantes de criptomonedas usaban con frecuencia, la liquidez general de Bitcoin podría verse afectada.

También en lo que respecta a Coinbase, en el cuarto trimestre, los ingresos del USDC representaron el 80 % de sus ingresos por intereses y casi el 25 % de sus ingresos totales. Entonces, para aquellos que llaman a Bitcoin un juego de vuelo a la seguridad, considere la salud general de todos los sistemas criptográficos.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Traders
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!