Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Mercados Mantienen la Esperanza en las Tasas de Interés. La Fed Está Tratando de Manejar las Expectativas.

Los Mercados Mantienen la Esperanza en las Tasas de Interés. La Fed Está Tratando de Manejar las Expectativas.

 
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, hizo un favor a los corredores de bolsa el jueves. 

Señaló que los datos más calientes de lo esperado sobre empleos, gasto del consumidor e inflación significan que las tasas de interés pueden tener que subir más de lo que se pensaba anteriormente. 

Eso puede ser obvio, pero también claramente necesitaba decirse. Los bonos parecen haber tomado esto en cuenta, con el rendimiento de 10 años empujando los rendimientos por encima del 4% por primera vez desde noviembre ayer. Pero las acciones hicieron caso omiso de un día mediocre para terminar al alza. 

Dos miembros más de la Fed, la presidenta de Dallas, Lorie Logan, y la gobernadora de la junta, Michelle Bowman, pueden tener más que agregar antes de que termine la semana. 

Tal vez los comerciantes de acciones están depositando esperanzas en aumentos de tasas más pequeños. El presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo el jueves que es correcto ser cauteloso y que los aumentos de un cuarto de punto desde aquí probablemente sean apropiados. 

Ese es un pequeño gancho para colgar esperanzas. La desaceleración económica tan esperada que aumentará el desempleo y enfriará la inflación simplemente no se ha materializado. Y el crecimiento global tampoco lo está haciendo mal: la reapertura de China después de un período prolongado de bloqueos de Covid-19 también es más fuerte de lo que muchos pensaban. 

Sin duda, el panorama para los consumidores no está claro. Los minoristas de Target a Macy's a Dollar Tree dijeron que esperan que el gasto se modere a finales de este año. Sin embargo, las advertencias llegaron cuando rompieron las expectativas de ganancias para el cuarto trimestre. 

Quizás los mercados estén encontrando un poco confuso el concepto de buenas noticias son malas noticias y viceversa. A pesar de todos los indicios de que las tasas están subiendo cada vez más, lo que es malo para las acciones, el S&P 500 se mantiene en un 3% más alto este año. El Nasdaq ha subido casi un 10%. 

Si bien el mensaje de la Reserva Federal es claro, los comerciantes de acciones muestran obstinadamente su capacidad para cuestionarlo. 


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]

+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Drama del Techo de la Deuda EE.UU.
Drama del Techo de la Deuda EE.UU.
Buenas o Malas Noticias!
Buenas o Malas Noticias!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!