Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Mercados no se han Movido así Desde 1989. Lo que Significa para 2023.

Los Mercados no se han Movido así Desde 1989. Lo que Significa para 2023.

Ha sido un viaje salvaje para las acciones este año. Y es sólo a finales de febrero. 
 
Las acciones subieron más del 6% en enero y están en camino de perder más del 1% en febrero. Esa combinación particular de un comienzo fuerte seguido de una reversión en febrero no ha sucedido desde 1989, según Dow Jones Market Data, cuando las tasas de interés de la Reserva Federal también estaban aumentando. 
 
Se siente como un latigazo cervical de riesgo presente, riesgo ausente. El renovado apetito por las acciones de crecimiento se ejemplifica con el Nasdaq, que está superando al Dow Jones en más de 10 puntos porcentuales este año. Habiendo dicho eso, el Nasdaq no se ha movido mucho en febrero, aunque las acciones de Tesla han ganado lo suficiente como para que Elon Musk vuelva a ser la persona más rica del mundo. 
 
Hace un mes, la confianza era optimista ante la esperanza de que el crecimiento se esté desacelerando suavemente y la inflación se esté debilitando. El presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo el ánimo en alto al señalar que el proceso de desinflación ha comenzado. 
 
Desde entonces, todas las noticias buenas para la economía han sido malas para las acciones. El desempleo permanece cerca de un mínimo histórico y la economía sigue creciendo. La inflación está bajando, pero más pegajosa de lo que le gustaría a la Fed. 
 
Lo que finalmente plantea la pregunta de cómo será el resto del año. Como siempre, todo se reduce a la Reserva Federal. Las tasas de interés más altas por más tiempo frenarán las cosas, aunque todavía hay una buena posibilidad de que la economía sea resistente. Parece menos probable que se produzca un colapso económico, aunque las subidas de tipos anteriores aún no se han materializado. 
 
En 1989, a medida que crecía el optimismo mundial antes de la caída del Muro de Berlín, las acciones volvieron a subir más del 16 % entre marzo y finales de año. Todavía hay tiempo para que 2023 cambie de nuevo. 


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Están Valorando un Final de Fed de Cuento de Hadas.
Los Mercados Están Valorando un Final de Fed de Cuento de Hadas.
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!