Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?

Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?

 
Parece que los funcionarios del banco central acordaron por unanimidad que el último aumento de la tasa de 25 puntos básicos fue el tamaño apropiado y que reducir el ritmo "les permitiría evaluar mejor el progreso de la economía". 
 
Pero varios participantes también habrían respaldado una subida de medio punto, mostraron las actas. Eso nos dice que deberíamos tomar la palabra de la Fed: la batalla contra la inflación no ha terminado. 
 
Jerome Powell lo ha dicho en varias ocasiones, y ayer el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, sostuvo que la economía aún puede soportar una política más agresiva. 
Y, sin embargo, a pesar de la caída de esta semana, los mercados en este momento están llenos de optimismo, y los inversores minoristas amantes de Reddit están de fiesta como si fuera 2021. 
 
Los comerciantes cotidianos que impulsaron el auge de las acciones de memes de hace dos años están de vuelta en vigor, haciendo frente a la actitud agresiva de Jerome Powell y ayudando a impulsar el repunte de las acciones de las últimas siete semanas.
 
Los datos muestran que los inversores minoristas han estado gastando un récord de 1500 millones de dólares al día en acciones este año, una reversión total de la brutal liquidación del año pasado. 
 
Recuerde, al comienzo de la pandemia, el estímulo del gobierno y las tasas de interés cercanas a cero brindaron a los inversores minoristas la oportunidad perfecta para realizar apuestas especulativas. 
 
Eso preparó el escenario para repuntes en acciones de memes como GameStop, AMC y Bed Bath & Beyond, lo que finalmente condujo a una batalla de alto perfil con los fondos de cobertura que intentaban vender en corto a esas compañías. 
 
Avance rápido hasta 2023 y la cohorte minorista está de regreso, con un alijo de $ 1.8 billones listo para implementar. Ese número aumenta a casi $ 5 billones, si se incluyen los aproximadamente $ 3 billones estacionados en fondos del mercado monetario en manos de inversores institucionales.
 
El aumento en el entusiasmo proviene de la esperanza de que la economía pueda evitar una recesión, a pesar de que todavía hay una recesión en las cartas. Con todos estos vientos en contra, los inversores minoristas se están lanzando quizás a un optimismo mal concebido. 
 
Actualmente, el Modelo de Probabilidades de Recesión de la Reserva Federal de Nueva York sitúa las probabilidades de una recesión en un 57 %, que es la más alta en aproximadamente cuatro décadas. 
 
Pero al diablo con los datos económicos, los inversores minoristas todavía se están acumulando en los rincones más riesgosos del mercado. 
 
Las criptomonedas, las acciones de vehículos eléctricos y las selecciones de crecimiento (los mayores perdedores del año pasado) se han convertido en los primeros favoritos. Incluso los aumentos de tres dígitos en las acciones de SPAC han regresado.

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Incertidumbre de la Reserva Federal!
Incertidumbre de la Reserva Federal!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!