Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.

El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.

Después de una firme negativa a aceptar que la Reserva Federal tiene más trabajo que hacer en la batalla contra la inflación, las acciones finalmente cedieron el martes. 
 
Los tres principales índices bursátiles de EE. UU. cayeron al menos un 2%, cada uno registrando su peor caída diaria desde diciembre, ya que la realidad de las nuevas alzas en las tasas de interés aparentemente comenzó a establecerse. Fue una liquidación significativa: el promedio industrial Dow Jones ha eliminó todas sus ganancias de 2023 hasta el momento, llegando a rojo por lo que va del año. 
 
Los comerciantes ahora ven un 21% de posibilidades de un aumento de 50 puntos básicos en la reunión de marzo del banco central, según la herramienta CME FedWatch. Es un cambio abrupto: hace una semana era del 12 % y hace un mes era del 0 %. 
 
La historia del resto de 2023 también se ha reescrito apresuradamente, ya que las expectativas para la tasa de los fondos federales a finales de año aumentaron 12,5 puntos básicos hasta el 5,19%, según analistas de Deutsche Bank. 
 
El mercado de bonos fue más rápido en la aceptación que las acciones, pero también consolidó su visión de que se avecinan más alzas. El rendimiento del Tesoro a dos años saltó a 4,729%, su nivel más alto desde 2007. 
 
Lo extraño es que, a pesar de todo lo que se habla de los mercados y de la Fed, que depende de los datos, la liquidación ocurrió en un día con pocos datos económicos. 
 
Tal vez los inversionistas se tomaron el fin de semana largo para reflexionar, o esto fue una venta presidencial y algunos ven oportunidades. 
 
Los analistas dijeron a principios de esta semana que el mercado de valores podría alcanzar su punto máximo para el año en el primer trimestre, con las consecuencias del ajuste monetario de la Fed aún por venir. 
 
Después de la venta masiva del martes, es posible que ya haya alcanzado su punto máximo.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager,
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Por qué los Datos de Empleos del Viernes se han Vuelto Más Vitales.
Por qué los Datos de Empleos del Viernes se han Vuelto Más Vitales.
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!