Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Mercados Estan Locos!

Los Mercados Estan Locos!

El tema durante todo 2022 fue lo mal que les estaba yendo a las acciones, pero eso se revirtió en las últimas siete semanas.
 
Todos los índices se están moviendo hacia arriba y hacia la derecha, y los inversores se están acumulando en algunos de los mayores perdedores del año pasado, como las criptomonedas, las acciones de vehículos eléctricos y la tecnología.
 
Aún más extraño es cómo la exageración parece estar creciendo a pesar de la insistencia de la Fed en que la política monetaria dura todavía está en camino, lo que aumenta las probabilidades de una recesión.
 
Entre el banco central, la economía y los mercados, no solo ninguna de esas cosas están en la misma página, sino que ni siquiera parecen ser parte de la misma historia.
 
Cuando se compara la sorprendente solidez de la economía con la inflación aún caliente y un mercado de valores en alza, nada parece tener sentido. El mercado de valores se ha volcado por completo en lo que va de 2023.
 
Los mismos activos de riesgo que sufrieron una paliza el año pasado están regresando, incluso cuando la Fed prepara más aumentos en las tasas de interés.
 
El comercio de FOMO parece estar de regreso, ilustrado por la locura por las acciones de IA como ChatGPT, pero también el frenesí renovado por cosas como las acciones de memes y las criptomonedas. Este es el tipo de comportamiento comercial que esperaría ver cuando las tasas de interés están más cerca del 0% que del 5%.
 
El repunte de los activos especulativos es un rechazo al mensaje de Jerome Powell de que la batalla contra la inflación del banco central no ha terminado. Hay un viejo adagio 'no luches contra la Reserva Federal', pero este comportamiento no es solo pelear, sino también burlarse de la Reserva Federal con criptomonedas, acciones de memes y compañías no rentables que responden mejor a las comunicaciones de la Reserva Federal.
 
No olvide, también, que la Fed ha estado reduciendo su hoja de balance en aproximadamente $100 mil millones cada mes, pero los mercados siguen actuando como si no les estuvieran quitando liquidez. El comportamiento errante de los inversores presagia una caída en el mercado de valores.
 
Con base en regresiones históricas, el movimiento en las tasas de interés a 2 años desde la reunión de la Fed del 1 de febrero debería resultar en una liquidación del 5% al ​​10% en el Nasdaq. La relación riesgo-recompensa de mantener bonos a este nivel de rendimientos a corto plazo parece mejor que la renta variable que en cualquier otro momento desde la gran crisis financiera.
 
Aunque es al final de la semana, la métrica de inflación preferida por la Fed es el lugar para comenzar. El índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) subyacente, que se publicará el viernes, revelará cuán pegajosa, o no, está demostrando la inflación. Después de precios al consumidor y al productor más altos de lo esperado, la impresión del PCE podría consolidar la narrativa de que la desinflación se está desacelerando.
 
Los economistas esperan que el PCE básico caiga a una tasa anual del 4,3%, desde el 4,4% de diciembre, una desaceleración en comparación con las caídas mensuales anteriores. Algo más caliente, lo que implica que la batalla de la Fed contra la inflación tiene más tiempo para continuar, realmente podría asustar a los mercados.
 
Sin embargo, antes de eso, una ráfaga de ganancias minoristas proporcionará un control de salud sobre la fortaleza del consumidor.
 
Las últimas actas de la Fed, que se publicarán el miércoles, pueden ser noticias viejas, particularmente dada la gran cantidad de datos económicos que los inversores han tenido que digerir desde la reunión del banco central del 31 de enero al 1 de febrero. Sin embargo, todavía tienen el potencial para mover los mercados. Las actas del Banco de la Reserva de Australia del martes revelaron que los miembros consideraron un aumento de 50 puntos básicos en su última reunión, antes de decidirse por un aumento de 25 puntos básicos.
 
En conclusión, estamos ante un frenesí especulativo. Los mercados deberían entrar en un mercado bajista cíclico que podría durar 18 meses.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager,
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?
Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?
Saltar y Pausar No Son lo Mismo. Qué Sigue Para la Lucha Contra la Inflación de la Fed.
Saltar y Pausar No Son lo Mismo. Qué Sigue Para la Lucha Contra la Inflación de la Fed.
El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.
El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!