Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Se Está Desarrollando un Misterio en los Mercados.

Se Está Desarrollando un Misterio en los Mercados.

El Nasdaq generalmente ha tenido un rendimiento inferior a medida que las expectativas de las tasas de interés han aumentado durante el último año más o menos. Esto ya no, parece. 
El Nasdaq sigue teniendo un rendimiento superior y ahora está un 15 % por encima en lo que va del 2023, a pesar de la entrega casi diaria de datos que sugieren que el trabajo de la Reserva Federal está lejos de terminar. 
 
Las ventas minoristas del miércoles, que aumentaron un 3%, fueron el ejemplo más reciente, lo que se sumó al informe de empleos de enero y una caída de la inflación menor a la esperada. 
Existe la posibilidad de que el mercado simplemente esté ignorando los datos y piense que la Reserva Federal también lo hará. Pero el mercado de bonos está descontando nuevas alzas, lo que sugiere que el mercado se está tomando en serio los informes económicos. El rendimiento del Tesoro a 10 años terminó en 3,8% el miércoles, su cierre más alto del año, mientras que los rendimientos a dos años subieron al 4,6%, desde el 4,1% a principios de febrero. 
 
¿El mercado de bonos está viendo las cosas de manera diferente al mercado de valores, o está sucediendo algo más? 
 
Tal vez sea una cosa de activos riesgosos. Es una historia similar para las criptomonedas, que también han caído típicamente en medio de la perspectiva de tasas más altas. El precio de Bitcoin ha subido cerca del 50% en lo que va del año, acercándose a los 25.000 dólares el miércoles por la noche, ciertamente desde una base baja. 
 
Eso es a pesar de una serie de titulares negativos que rodean al sector, quizás incluso más de lo habitual. Charlie Munger de Berkshire Hathaway le dio a las criptomonedas otra severa reprimenda y la Comisión de Bolsa y Valores está mostrando sus dientes. 
 
Después de un pésimo 2022 para las acciones tecnológicas y las criptomonedas, tal vez haya un elemento de alivio en la disminución de las posibilidades de una recesión y el deseo de creer que este año será mejor. 
 
Pero todavía hay un verdadero enigma.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.
El Mercado de Valores Finalmente Recibió el Memorándum.
Esta Señal de Recesión Está Parpadeando en Rojo. Por qué los Comerciantes de Acciones no Están Entrando en Pánico.
Esta Señal de Recesión Está Parpadeando en Rojo. Por qué los Comerciantes de Acciones no Están Entrando en Pánico.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!