Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.

Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.

El fuerte comienzo de las acciones en 2023 va en contra de la insistencia de Jerome Powell de que aún está por venir un mayor endurecimiento de la política monetaria. 
 
Una recesión está casi garantizada si la Fed se toma en serio su objetivo de inflación del 2%. 
Esto podría hacer que te vuelvas más defensivo con respecto a las acciones, ya que el repunte reciente no ha descontado una recesión. 
 
Con las acciones cotizando cerca de los máximos del verano pasado y en múltiplos por encima del promedio, a pesar del debilitamiento de las ganancias y el reciente aumento brusco de las tasas de interés, mantenemos que los mercados están sobrevaluando las buenas noticias recientes sobre la inflación y son complacientes con los riesgos. 
 
A juzgar por la dirección optimista en la que se han estado moviendo los mercados, los inversores se están comportando como si la Reserva Federal estuviera a punto de suavizar las subidas de tipos de interés. La política de la Fed va a hacer que las acciones bajen y los inversores que recurran a los bonos serían una buena elección. 
 
De manera problemática, los mercados de acciones y crédito están luchando agresivamente contra la Reserva Federal, con valoraciones que solo están respaldadas por suposiciones de amplios recortes de tasas. La historia sugiere que estas estrategias a menudo terminan en desilusión cuando se combinan la causa y el efecto. 
 
La mayoría de las acciones parecen sobrevaluadas en sus valoraciones actuales, y cualquier apuesta alcista va en contra de la orientación del banco central. Algunos lugares para buscar rendimiento seria en las notas del Tesoro de EE. UU. a corto y mediano plazo, bonos municipales y créditos corporativos, así como acciones que tienen el potencial de generar dividendos superiores al promedio. 
 
Mientras tanto, hay un indicador clave de recesión que suena más fuerte, que en aproximadamente cuatro décadas. 
 
El modelo de probabilidades de recesión de la Reserva Federal de Nueva York, que se basa en el diferencial entre los rendimientos del Tesoro a tres meses y a 10 años, muestra que las probabilidades de una recesión en el próximo año son del 57%. Cuando el indicador supera la marca del 50%, tiene un historial perfecto. 
 
A nadie parece importarle, probablemente porque las recesiones inducidas por la Fed deberían tener recuperaciones inducidas por la Fed.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager,
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
El Mercado de Bonos, Trae Malas Noticias!
El Mercado de Bonos, Trae Malas Noticias!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?
Los Comerciantes Cotidianos de Reddit han Regresado?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!