Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Precios al Consumidor Subieron a un Ritmo Anual del 6,4% en Enero.

Los Precios al Consumidor Subieron a un Ritmo Anual del 6,4% en Enero.

 
Los precios al consumidor subieron a un ritmo anual del 6,4% en enero, marcando una leve desaceleración desde diciembre y registrando el séptimo mes consecutivo de caídas en el ritmo anual de la inflación. 
 
El índice de precios al consumidor aumentó un 0,5% en enero con respecto al mes anterior, informó el Departamento de Trabajo el martes, en comparación con un aumento del 0,1% en diciembre. Los economistas esperaban que los precios subieran un 0,5% en enero desde diciembre, pero que el aumento anual bajaría del 6,5% al ​​6,2%. 
 
Las caídas menores a las esperadas se debieron en parte a la fortaleza persistente en el costo de la vivienda, donde el aumento de los precios representó casi la mitad del aumento general, dijo el Departamento de Trabajo. El costo de los alimentos, la gasolina y el gas natural también aumentó en enero. 
 
Excluyendo los volátiles índices de alimentos y energía, el llamado IPC subyacente aumentó un 0,4% en enero, en línea con las expectativas del consenso. El IPC subyacente ahora ha subido un 5,6 % en los últimos 12 meses, siendo un poco más frío que el consenso y marcando su tasa más lenta desde diciembre de 2021. 
 
Además del aumento de los precios de la vivienda, los aumentos en el costo del seguro del automóvil, la indumentaria, la recreación y los muebles para el hogar también contribuyeron al aumento del IPC subyacente. 
 
En general, el informe muestra que la inflación general continúa disminuyendo desde los niveles del año anterior. El ritmo anual del 6,4% observado en enero marca el aumento más lento desde octubre de 2021. 
 
Pero el panorama es mixto. A pesar de meses de mejora, el ritmo anual de la inflación subyacente se mantiene muy por encima del objetivo del 2% de la Reserva Federal. El aumento mensual del 0,5% de enero también es el mayor salto desde junio, lo que refleja la fortaleza continua en una amplia franja de categorías a pesar del agresivo endurecimiento de la política monetaria del banco central.


Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
 
Lecturas relacionadas
La Inflación se Está Desacelerando. Esto es Positivo Para la Fed.
La Inflación se Está Desacelerando. Esto es Positivo Para la Fed.
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
Las Acciones Suben Mientras los Empleos Sorprenden al Alza.
Las Acciones Suben Mientras los Empleos Sorprenden al Alza.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!