Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Que Podemos Esperar para la Semana?

Que Podemos Esperar para la Semana?

 
Las acciones han comenzado el nuevo año con una base sólida, ya que los comerciantes apuestan cada vez más por una política monetaria estadounidense más relajada y una inflación más débil. 
 
El S&P 500 ha subido más del 6% en 2023, basándose en un repunte que se remonta a mediados de octubre. Desde el 12 de octubre, el índice de referencia ha subido un 14,4%. El consumo discrecional, los servicios de comunicación y la tecnología, tres rezagados en 2022, lideran el camino en el nuevo año, avanzando más del 12% cada uno. 
 
A pesar de este sólido comienzo de año, es posible que se ofrezcan algunas oportunidades de compra para los inversores, según una métrica ampliamente seguida en Wall Street: el índice de fuerza relativa. 
 
RSI mide la velocidad y la magnitud de los movimientos recientes del precio de una acción, lo que permite a los inversores evaluar las posibles condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Un RSI de 14 días superior a 70 indica condiciones de sobrecompra para una acción, lo que significa que puede ser hora de que los inversores recorten sus posiciones. Mientras tanto, un RSI de menos de 30 apunta a una acción sobrevendida. En otras palabras, puede haber una oportunidad de compra. 
 
El enfoque de esta semana estará principalmente en los datos económicos, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) programado para el martes en la parte superior de la lista de posibles motores del mercado. Las expectativas son que las cifras del IPC M/M suban hasta el 0,5 % desde el -0,1 %, mientras que se espera que el Y/Y muestre una mayor relajación, este mes de nuevo al 6,2 % por debajo del 6,5 % anterior. Además del IPC, también tenemos un Índice de Precios al Productor (IPP) y Ventas Minoristas. El jueves, esté atento a las solicitudes de desempleo semanales. Tenemos algunos números de vivienda y la OPEP publicará sus informes mensuales de petróleo. 
 
En cuanto a las empresas que reportan resultados trimestrales esta tarde, estén atentos a Avis (CAR) y Arista (ANET). Mañana tenemos Coca-Cola (KO), Marriott (MAR), Airbnb (ABNB) y TripAdvisor (TRIP). Más adelante en la semana, la atención se centrará en Cisco (CSCO), Shopify (SHOP), Roku (ROKU), Twillio (TWLO), Crocs (CROX), Deere (DE) y DraftKings (DKNG). 
 
Por último, no pierda de vista el petróleo crudo: de vuelta a $80 por barril la semana pasada en el WTI, y el Brent superó los $87. Todos sabemos que el aumento de los precios del petróleo crudo alimenta directamente las presiones inflacionarias que la Fed se ha visto obligada a enfrentar durante el último año más o menos. AAA informa que el promedio nacional de un galón de gasolina es de $3,41, frente a los $3,28 de hace un mes. La decisión de Rusia de la semana pasada de reducir la producción en 500.000 barriles por día a partir de marzo está respaldando precios más altos. También hemos visto que las tasas del bono vuelven a subir poco a poco (la de 2 años ha vuelto al 4,5 %) y las dos combinadas podrían comenzar a crear vientos en contra para los índices nuevamente si continúa. 

Giovanni Betancourt
Premium Client Manager
 
[email protected]
+442080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
¡Un vistazo a la Semana!
¡Un vistazo a la Semana!
Estén atentos a las pistas!
Estén atentos a las pistas!
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!