Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Ha Sido un Comienzo Extraño para 2023 para las Acciones.

Ha Sido un Comienzo Extraño para 2023 para las Acciones.

 
Los informes de ganancias han mostrado que las empresas han moderado las expectativas para los próximos meses, y parece poco probable que las 95 empresas que informan esta semana cambien mucho el panorama. Las ganancias de Disney del miércoles darán una idea de cómo el gigante del entretenimiento está lidiando con la llegada de un gran inversionista activista, y habrá actualizaciones de Uber y Lyft. 
 
La Reserva Federal, la pesadilla de los inversores bursátiles en 2022, ha seguido aumentando las tasas de interés, aunque a un ritmo ligeramente más lento. Un informe de empleo al rojo vivo el viernes pasado sugiere que todavía es una ilusión esperar recortes de tasas para fin de año. Un grupo de oradores de la Fed esta semana, incluida una charla del presidente Jerome Powell el martes, probablemente reforzará ese mensaje. 
 
Y, sin embargo, las acciones han subido. El S&P 500 terminó la semana pasada con una subida del 1,6 %, y el Nasdaq subió al borde de un mercado alcista desde su mínimo de diciembre con una ganancia semanal del 3,3 %. 
 
Tan tentador como puede ser preguntar qué diablos están pensando los comerciantes al mantener una actitud de riesgo en estas condiciones, no es del todo irracional. Es una pregunta abierta cuántas más malas noticias quedan por venir. Y perderse el cambio de rumbo de la profunda recesión del año pasado sería doloroso. 
 
Pero se debe hacer una verificación de la realidad. Si el informe de empleo que muestra un auge de 517.000 en las nóminas no agrícolas es real (fue tan fuerte que muchos se preguntan si se revisará a la baja más adelante), la Fed podría subir a niveles aún más altos de lo que insinuó inicialmente. Los funcionarios han mencionado el 5%. Pero ¿por qué no el 6%? ¿Por qué no incluso más alto? 
 
Pero aquellos que esperan ganancias sostenidas en los próximos meses se encontrarán con un duro despertar. El mercado de valores alcanzará su punto máximo en las próximas dos semanas porque la inflación podría volver con fuerza. 
 
Ese es exactamente el tipo de cosa que extendería la miseria por otro año.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
La OPEP Dificulta el Prabajo de la Fed. Eso Puede Terminar Perjudicando a los Inversores.
La OPEP Dificulta el Prabajo de la Fed. Eso Puede Terminar Perjudicando a los Inversores.
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Las Acciones Suben Antes de la Apertura a Medida Que Mejora el Sentimiento del Mercado!
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!