Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa

El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa

 
El Banco Central Europeo aumentó su tasa de interés clave en 0,5 puntos porcentuales, a diferencia de la Reserva Federal, y señaló que subiría las tasas en otro medio punto porcentual en marzo, ya que se espera un crecimiento económico resistente en la eurozona y una rápida reapertura de la economía de China. para mantener alta la inflación. 
 
La medida del BCE, su quinto gran aumento de tipos consecutivo, lleva su tipo de referencia al 2,5 %, el nivel más alto desde 2008. Eso todavía está algo por debajo de los de la Fed, que elevó los tipos al 4,5 %-4,75 % el miércoles. y el Banco de Inglaterra, que aumentó las tasas al 4% el jueves temprano. 
 
Los precios del petróleo bajaron y continuaron una caída que comenzó después de que los datos mostraran una gran acumulación en las reservas de EE. UU. El crudo Brent ha bajado un 0,5% a 82,40 dólares el barril, mientras que el WTI ha bajado un 0,3% a 76,19 dólares el barril. Los analistas están monitoreando el impacto de las sanciones inminentes sobre las exportaciones de energía de Rusia que entrarán en vigor el domingo. 
 
Los futuros de acciones estadounidenses subieron después de que la Reserva Federal redujera aún más su ritmo de aumento de las tasas de interés, lo que reforzó las esperanzas de los inversores de que el banco central pudiera comenzar a recortar las tasas este año. 
Los futuros vinculados al S&P 500 ganaron un 0,5% el jueves, mientras que los vinculados al Nasdaq-100 centrado en la tecnología subieron un 1,5%. 
 
La Fed elevó el miércoles su tasa de referencia de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual, su aumento más pequeño desde que inició una agresiva campaña de ajuste monetario en marzo pasado. Eso hizo que los índices bursátiles subieran el miércoles, los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. cayeran y el dólar cayera a su nivel más bajo desde mayo. 
 
El gran regreso del mercado en enero es indicativo de una cosa: los inversores no creen que la Reserva Federal vaya a mantener altas las tasas de interés por mucho tiempo. 
Los precios de las acciones y los bonos han subido al comienzo del año. Los activos particularmente riesgosos se han acumulado aún más rápido. 
 
El fuerte impulso en el mercado laboral no está teniendo mucho impacto en el oro, ya que los precios se mantienen cerca de nuevos máximos de nueve meses. El Departamento de Trabajo de EE. UU. dijo que las solicitudes semanales de desempleo cayeron en 3.000 a 183.000, por debajo de la estimación no revisada de la semana anterior de 186.000 solicitudes. 
 
Los últimos datos del mercado laboral superan las expectativas. Según las previsiones de consenso, los economistas esperaban que las solicitudes de desempleo aumentaran a un ritmo más rápido a 196.000. Los últimos datos económicos no están teniendo mucho impacto en los metales preciosos, ya que el mercado del oro está experimentando un sólido impulso alcista tras la decisión de política monetaria de la Reserva Federal. 

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Que Hara La Reserva Federal de EE.UU Hoy?
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Los Mercados Esperan una Ultima Subida de Tipos de la Fed. Cuidado: Esto Acaba de Suceder en Australia.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!