Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Mercados Están Valorando un Final de Fed de Cuento de Hadas.

Los Mercados Están Valorando un Final de Fed de Cuento de Hadas.

Mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se prepara para esbozar su pensamiento al publicar la primera decisión sobre las tasas de interés de 2023, los mercados cuentan con que la agresiva campaña de alzas del año pasado se detenga pronto y retroceda más adelante este año.
 
Esa es una gran razón por la que el Nasdaq ha subido más del 10 % desde el 1 de enero. En los últimos tres meses, el S&P 500 ha subido más del 8 %.
 
Los inversores no están fijando el precio de la Reserva Federal a la perfección. Están cotizando en un cuento de hadas.
 
Si la Fed se comporta como espera el mercado y empieza a recortar tipos a finales de año, será porque la economía está tan débil que necesita mucho apoyo. En esa situación, las empresas tendrán dificultades para ganar dinero, lo que no puede ser bueno para las acciones.
 
Alternativamente, si la Fed guía a la economía hacia un aterrizaje suave, no recortará las tasas para fin de año. Eso implicaría que el desempleo se mantiene bajo, lo que preocupa a la Fed porque les da a los trabajadores más poder para aumentar sus salarios.
 
Si la economía se mantiene resistente, la Reserva Federal mantendrá las tasas más altas para garantizar que la inflación se mantenga baja a largo plazo, incluso si la inflación continúa desacelerándose bruscamente a corto plazo. Y las tasas de interés más altas tampoco son buenas para las acciones. Al menos, amortiguan el apetito por el riesgo al hacer que las inversiones que devengan intereses sean más atractivas.
 
Y ahí está el problema. Actualmente, las acciones tienen un precio correcto solo si hay un aterrizaje suave y recortes de tasas para fin de año. Ambos no sucederán.
 
Entonces, si Powell suena agresivo el miércoles, tómelo al pie de la letra. Si no es así, prepárate para la recesión. De cualquier manera, tal vez sea hora de considerar vender el repunte de las acciones.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.
Ha Vuelto la Conversación Sobre la Recesión.
Los mercados están inquietos!
Los mercados están inquietos!
Los Mercados no se han Movido así Desde 1989. Lo que Significa para 2023.
Los Mercados no se han Movido así Desde 1989. Lo que Significa para 2023.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!