Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
La Economía Creció más de lo Esperado. El Trabajo de la Fed Podría no Haber Terminado.

La Economía Creció más de lo Esperado. El Trabajo de la Fed Podría no Haber Terminado.

 
La economía estadounidense creció a una tasa anual del 2,9% en el cuarto trimestre, un recorte que debería tranquilizar a los inversores preocupados por la perspectiva de una recesión. Pero un crecimiento económico tan fuerte puede aumentar la posibilidad de que la Reserva Federal vea espacio para ser más agresiva con las tasas de interés en su esfuerzo por combatir la inflación. 
 
Los economistas estimaron que la economía creció a una tasa anual del 2,3 % durante el cuarto trimestre, basándose en un crecimiento del 3,2 % en el tercer trimestre para marcar el segundo trimestre consecutivo de expansión después de un período de crecimiento negativo. 
 
La reacción inicial del mercado fue optimista, aunque silenciada. Los futuros que rastrean tanto el Dow Jones  y el S&P 500 SPX  subieron después de la noticia, con ambos índices listos para abrir firmemente en verde. 
 
Si bien el crecimiento se mantuvo saludable en el cuarto trimestre, el ritmo de expansión económica se desaceleró levemente desde el tercer trimestre, lo que reforzó la narrativa de que el período entre junio y septiembre marcó el pico de crecimiento a corto plazo. Es probable que el impacto en la economía real de los aumentos agresivos de las tasas de interés de la Fed el año pasado tarde meses en sentirse por completo, pero los datos del PIB del cuarto trimestre indican que las alzas pueden estar comenzando a hacer efecto. 
 
Según la Oficina de Análisis Económico, la desaceleración del crecimiento en relación con el tercer trimestre reflejó una caída en las exportaciones y un gasto más lento tanto por parte de los consumidores como de los gobiernos estatales y locales. Un tercer factor, dijo la oficina, fue la inversión fija no residencial silenciada. 
 
Un aumento en la inversión en inventarios privados y el gasto federal, así como una disminución menor en las inversiones en vivienda, ayudaron a compensar esos factores.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
 +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Mantienen la Esperanza en las Tasas de Interés. La Fed Está Tratando de Manejar las Expectativas.
Los Mercados Mantienen la Esperanza en las Tasas de Interés. La Fed Está Tratando de Manejar las Expectativas.
¿Cómo comprar acciones de Disney desde Colombia?
¿Cómo comprar acciones de Disney desde Colombia?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!