Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Las Acciones Tecnológicas

Las Acciones Tecnológicas

 
Las acciones tecnológicas están teniendo un comienzo impresionante para 2023, pero varios peligros potenciales están al acecho. 
 
El Nasdaq Composite de gran tecnología registró su segunda ganancia consecutiva del 2% o más el lunes, y ahora está cerca del 9% en lo que va de 2023. Ha sido un comienzo de año aún mejor para Big Tech: el índice FANG+, que incluye Apple, Amazon, Meta, Microsoft y Alphabet, entre otros, ha subido un 14,8%. 
 
La creencia del mercado de que la Reserva Federal pondrá fin a las subidas de tipos en poco tiempo ha sido uno de los principales impulsores del repunte, mientras que los inversores también han aplaudido los despidos generalizados en todo el sector. 
 
Los nombres tecnológicos más importantes, con la excepción de Apple, han tomado medidas para reducir el número de empleados después de contrataciones en los últimos años. 
 
Spotify fue la última compañía en seguir ese camino el lunes, después del anuncio de Alphabet la semana pasada. El director ejecutivo Daniel Ek dijo que era "demasiado ambicioso" en medio de los fuertes vientos de cola de la pandemia, y anunció un recorte del 6% en la fuerza laboral. 
 
Si bien tales medidas de reducción de costos han sido bien recibidas por los inversionistas como un método para impulsar la rentabilidad aquí y ahora, de alguna manera limitan el crecimiento cuando mejoran las condiciones económicas. 
 
El resurgimiento de las acciones tecnológicas, después de un pésimo 2022, tiene un obstáculo más inmediato que superar: la temporada de ganancias. No va a ser bonito para el sector, pero las expectativas son bajas. Es la perspectiva que se vigilará más de cerca. Microsoft, luego de su inversión multianual y multimillonaria en OpenAI, matriz de ChatGPT, comenzará el martes. 
 
No son solo las ganancias las que amenazan con descarrilar el repunte. La creciente suposición de que un pivote de la Fed está cerca se basa en cimientos endebles. Una inflación más alta de lo esperado o datos sólidos del mercado laboral en cualquier momento de las próximas semanas podrían alterar eso en un santiamén, comenzando con la lectura del PCE del viernes. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!