Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
El dólar Está Listo Para un Viaje Lleno de Baches?

El dólar Está Listo Para un Viaje Lleno de Baches?


 El Banco de Japón tomó una decisión sorpresa que es una muestra anticipada de la turbulencia que probablemente experimente el dólar este año.
 
El BOJ mantuvo su límite en el rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años en 0,5% manteniendo bajas las tasas de interés a largo plazo, cuando muchos economistas esperaban un aumento. El yen cayó.
 
Por sí solo, no es mucho. Probablemente no sea un cambio de dirección para el BOJ, que eliminó ese tope en diciembre cuando la inflación en el país comenzó a repuntar. Pero la sorpresa llega al corazón de las expectativas para las monedas en 2023.
 
Como la Reserva Federal elevó las tasas de interés más y más rápido que otros bancos centrales el año pasado, el dólar se apreció sustancialmente. Ahora, la Reserva Federal muestra signos de desaceleración, mientras que el resto del mundo apenas comienza a endurecer la política monetaria. Eso significa que el dólar debería debilitarse frente a pares como el yen y el euro en el futuro.
 
Un dólar más débil generalmente es bueno para las empresas estadounidenses. Hace que sus exportaciones sean más baratas para los compradores extranjeros y refuerza sus ganancias en el extranjero cuando se reportan en dólares. El índice del dólar, un indicador de la fortaleza de la moneda frente a una canasta de pares, ya ha bajado más del 10% desde su máximo de septiembre.
 
La economía global se ve más fuerte de lo que podría haber parecido hace solo unos meses. El canciller alemán, Olaf Scholz, dice que su país evitará la recesión, y el Fondo Monetario Internacional señaló que podría mejorar sus pronósticos.
 
Eso debería hacer que las tasas de interés globales sigan subiendo, pero a diferentes velocidades, lo que a su vez impulsará las oscilaciones de las divisas. Con el BOJ mostrando cuán rápido puede escalar el drama, será fascinante verlo.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com

T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
  • Forex
  • Dólar Estadounidense (USD)
  • Divisas
Lecturas relacionadas
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Los Mercados Actúan Como si Todo Estuviera Bien, Pero no Todo Está Bien.
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Bueno, bueno, bueno es Otro Día de IPC.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!