Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Nueva Semana, Nuevas Oportunidades!

Nueva Semana, Nuevas Oportunidades!

Los índices y los datos técnicos que los acompañan han alcanzado niveles que sugieren, como mínimo, cautela presionando al alza.
 
Todos los índices se encuentran en varias etapas presionando niveles CRÍTICOS superiores.
 
Por favor, no interprete lo anterior como una campana bajista. Se puede argumentar que estamos en las primeras etapas de un nuevo mercado alcista.
 
Las fuertes tendencias alcistas/bajistas se caracterizan por los cuatro índices en la misma posición relativa. Actualmente, aunque este es el caso entre los índices a muy corto plazo, a medio plazo existe una gran disparidad que confunde a un caso alcista o bajista fuerte.
 
El DOW lidera el caso alcista. Está muy por encima de su MA de 200 días. Su retroceso desde el máximo de diciembre fue muy superficial.
 
El NASDAQ lidera el caso bajista. Todavía está por debajo de la muy publicitada línea de tendencia bajista de 2022 y de su media móvil de 200 días.
 
El RUSSEL está por encima de su MA de 200 días y parece estar a punto de superar un nivel crítico en 1880-1906.
 
El SP500 ha cerrado ligeramente por encima de la línea de tendencia bajista de 2022 y su MA de 200 días.
 
Ahora no es el momento de volverse terco o atascado en una narrativa.
 
Los cuatro índices validaron la ruptura alcista de la Iniciativa y el empuje del impulso de amplitud visto el viernes 6 de enero.
 
El NDQ y el RUSSEL tienen seis cierres ascendentes consecutivos hasta el viernes.
 
SI estamos en un mercado bajista, es casi seguro que estamos cerca de un techo significativo. Pero…. Tenga en cuenta la lectura extrema de amplitud de la media móvil de 10 días a finales de julio. El SP500 subió otro 5,68% antes de un máximo. Pero también tenga en cuenta que el SP500 se puso muy entrecortado (Balance) durante varios días antes del último movimiento hacia el máximo del rally.
 
SI estamos en una nueva tendencia alcista, la lectura de amplitud extrema actual probablemente se compensará más con el tiempo que con el precio.
 
En cualquier caso, mi conjetura es que, como mínimo, el mercado pronto se volverá más bilateral en el día a día.

Giovanni Betancourt
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
Trades en el foco de esta semana: GBP/USD y Dax
Trades en el foco de esta semana: GBP/USD y Dax
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!