Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los Bancos Centrales Listos Para Hacer sus Próximos Movimientos de Tasas!

Los Bancos Centrales Listos Para Hacer sus Próximos Movimientos de Tasas!

Los bancos centrales de EE. UU. y Europa se moverán en las tasas de interés esta semana, con expectativas de aumentos de medio punto porcentual por parte de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo. Todos anunciarán sus decisiones en medio de una gran semana de nuevos datos de inflación.
 
El martes, se espera que el índice de precios al consumidor de EE. UU. muestre una desaceleración de la inflación durante el mes y el año que finaliza en noviembre, aunque se espera que la inflación subyacente, que excluye los precios de los alimentos y el campo, se mantenga igual al aumento del 0,3% de octubre.
 
Se espera que la lectura mensual de inflación del Reino Unido el miércoles muestre que se desaceleró a 10,9% para el año que finaliza en noviembre, desde 11,1% en octubre. Más tarde en el día, el presidente de la Fed de EE. UU., Jerome Powell, dará una conferencia de prensa después de publicar la decisión sobre las tasas.
 
Los bancos centrales europeos también están subiendo las tasas. Se espera que el Banco Nacional Suizo suba su tasa en medio punto porcentual al 1%, mientras que se espera que el Banco de Inglaterra pase al 3,50% y el BCE al 2,50%, según FactSet.
 
También el jueves, la Oficina del Censo publicará los datos de ventas minoristas de noviembre. La expectativa es que el gasto del consumidor se mantenga estable a partir de octubre, mientras que las ventas, excluyendo los automóviles, se espera que aumenten un 0,3%. Ambas cifras subieron un 1,3% en octubre.
 
Lo que sigue: los inversionistas esperan que las tasas de interés en los EE. UU. alcancen su punto máximo en mayo en torno al 5%. El llamado gráfico de puntos de las proyecciones de los funcionarios de la Fed mostrará dónde esperan que estén las tasas, la inflación, el desempleo y la producción económica en los próximos años y a largo plazo.


Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com
Lecturas relacionadas
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
El Gran Regreso del Mercado en Enero es Indicativo de una Cosa
La Reserva Federal y su Incertidumbre.
La Reserva Federal y su Incertidumbre.
Han Sido Unos Días Salvajes Para Los Bancos.
Han Sido Unos Días Salvajes Para Los Bancos.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!