Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Está a Punto de Ponerse Interesante.

Está a Punto de Ponerse Interesante.

Está a Punto de Ponerse Interesante. Tomó más de una semana de negociación, pero las acciones finalmente tuvieron un buen día de diciembre. Después de caer durante cinco días consecutivos para comenzar el mes, el S&P 500 subió un 0,75% el jueves. Eso debería ser una buena noticia para los inversores que esperan que diciembre sea uno de los mejores meses para las acciones. La pregunta entre los inversores los últimos días había sido: "¿Qué pasó con el mitin de Santa Claus?"
 
Bueno, el repunte tiene que comenzar en alguna parte, y hay una serie de grandes noticias que podrían sostener las ganancias o hacer que el mercado se tambalee una vez más. Comienza mañana con un informe de inflación clave del Departamento de Trabajo de EE. UU., que publica el índice de precios al productor de noviembre a las 8:30 a. m., hora del Este. Una serie de lecturas de inflación más bajas de lo esperado ayudaron a las acciones durante gran parte de noviembre. Es posible que el impulso pueda recuperarse nuevamente si el PPI mensual se ubica por debajo del crecimiento del 0,2% esperado por los economistas. Año tras año, se prevé que el IPP aumente un 7,2 %, por debajo del aumento del 8 % de octubre.
 
Entonces el índice de precios al consumidor vence el martes. El IPC ha sido la métrica más vista durante meses y promete ser otro gran evento cuando se publique la próxima semana. Ese informe es seguido rápidamente el miércoles por la próxima decisión sobre las tasas de la Reserva Federal y la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell. En ese punto, deberíamos tener una buena idea de hacia dónde se dirigen las acciones para el resto del mes.
 
Si vemos más evidencia de una desaceleración de la inflación y recibimos más retórica de la Reserva Federal de que reducirán los aumentos para dar tiempo a evaluar el impacto en la economía de todos los aumentos de tasas que ya están en marcha, las acciones tendrán su mejor oportunidad para finalmente organizar un tradicional rally de fin de año.
 
Pero cualquier optimismo aún tendrá que lidiar con las señales de advertencia del mercado de bonos. La curva de rendimiento permanece profundamente invertida con el rendimiento del Tesoro a 10 años cotizando 82 puntos básicos, casi un punto porcentual completo, por debajo del rendimiento a 2 años. Esa dinámica, con rendimientos a largo plazo que pagan menos que los de corto plazo, sigue siendo una señal de una probable recesión.
 
Estén atentos para unos días ocupados.
 
En el mercado de energía, los precios del petróleo cotizan muy por debajo de los $80 dólares por barril solo un mes después de que los comerciantes apostaran por el petróleo a $200 dólares, una tendencia que ha pillado a algunos desprevenidos, dadas las expectativas de que las sanciones de Europa a los envíos de crudo ruso harían subir los precios, no bajarlos.
 
• La caída se produce después de ganancias récord para los principales productores de petróleo. Washington quiere que sigan bombeando petróleo para mantener bajo el precio de la gasolina. Exxon Mobil anunció que ampliaría sus recompras de acciones a $50 mil millones hasta 2024, desde $30 mil millones, y gastaría $17 mil millones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
• El presupuesto de gastos de capital de Chevron para 2023 será de $17 mil millones, más del 25 % más que el gasto esperado para 2022, sin incluir adquisiciones. El CEO Mike Wirth dijo que el gasto es consistente con los planes a largo plazo para generar de manera segura mayores retornos y menos carbono.
 
• El crudo Brent, referencia internacional, cotizaba el jueves en torno a los $76,50 el barril, mientras que el West Texas Intermediate rondaba los $71,75 el barril. Los precios de gasolina han bajado a $3.29 por galón en EE.UU.
 
• En octubre, la Casa Blanca dijo que compraría petróleo para rellenar la Reserva Estratégica de Petróleo cuando los precios fueran de $67 a $72 el barril, o menos. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados se negaron a expandir la producción, pero dijeron que actuarían si el mercado se desequilibrara.

Giovanni Betancourt 
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!