Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
El petróleo se recupera!

El petróleo se recupera!

Los precios del petróleo se recuperaron el jueves en medio del optimismo sobre la flexibilización de las medidas anti-COVID por parte de China, recuperando pérdidas después de caer a los niveles más bajos en lo que va del año en la sesión anterior.
 
Los futuros del crudo Brent subieron $1 o 1,3% a $78,17 por barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron $1 o 1,4% a $73,01 por barril.
 
China anunció el miércoles los cambios más radicales en su decidido régimen anti-COVID desde que comenzó la pandemia, relajando las reglas que frenaron la propagación del virus pero provocaron protestas y obstaculizaron la segunda economía más grande del mundo. Sin embargo, los funcionarios de salud aún advierten que observarán de cerca las tendencias en las muertes y la adecuación de los recursos médicos en caso de que sea necesario volver a medidas más estrictas.
 
El Brent se liquidó el miércoles por debajo del mínimo de cierre anterior del año tocado el primer día de 2022, mientras que el crudo West Texas Intermediate de EE. UU. cayó a su nivel más bajo del año. Las preocupaciones sobre la desaceleración económica que debilita la demanda de combustible continuaron limitando las ganancias. Podría ser en gran medida un intento de que los precios se estabilicen después de la fuerte venta masiva reciente, pero aún podría existir un entorno cauteloso en general.
 
Las preocupaciones sobre la demanda seguirían siendo un problema clave para los precios del petróleo. Si bien las existencias de crudo de EE. UU. cayeron la semana pasada, los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, lo que se sumó a las preocupaciones sobre la disminución de la demanda. Las existencias de gasolina crecieron en 5,3 millones de barriles en la semana a 219,1 millones de barriles, y las reservas de destilados, incluidos el diésel y el combustible para calefacción, aumentaron en 6,2 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía. La producción de crudo de Estados Unidos también mostró una tendencia al alza, llegando a 12,2 millones de barriles por día la semana pasada, su nivel más alto desde agosto, dijo la EIA.
 
Mientras tanto, los funcionarios occidentales están en conversaciones con sus homólogos turcos para resolver las colas de los petroleros frente a Turquía, dijo un funcionario del Tesoro británico, después de que el G7 y la Unión Europea implementaran nuevas restricciones el 5 de diciembre dirigidas a las exportaciones de petróleo ruso.
 
Al menos 20 petroleros continúan enfrentando demoras para cruzar desde los puertos rusos del Mar Negro al Mediterráneo mientras los operadores se apresuran a cumplir con las reglas turcas.
Giovanni Betancourt
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 

  • Función de trading social en su App
  • Regulado por ASIC, FCA, VFSC y CIMA
  • Contenido educativo diario en español para principiantes y avanzados
  • *Promo activa: Bono de bienvenida del 50%
 
  • Análisis fundamental
  • derivados
  • Trading
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!