Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
Los mercados están inquietos!

Los mercados están inquietos!

Los mercados están inquietos, quieren tocar fondo. Pero mientras los datos apunten a una economía estadounidense resistente, eso no sucederá.
 
Ayer hable sobre petróleo y como la reunión de la OPEC causara volatilidad en ese activo. Hoy vemos como crudo a regresado a los niveles de donde inicio el 2022. La UE le puso un tope al crudo de Rusia de $60. Ahora lo lógico es ver crudo a estos niveles.
 
En otro frente, la actividad del sector servicios repuntó inesperadamente en noviembre, según mostraron los datos el lunes. Con el informe de empleo más sólido de lo esperado del viernes todavía en la mente de los inversores, fue suficiente para provocar una venta masiva por temor a que la Reserva Federal deba ser más agresiva con las alzas de tasas.
 
Los inversores están esperando que el impacto acumulativo del alza de la Fed golpee la economía y, por lo tanto, señale un giro en el horizonte.
 
La esperada desaceleración del aumento de tasas de la Fed para la próxima semana no parece estar amenazada: los comerciantes todavía están descontando un aumento de 0,5 puntos porcentuales en la reunión de la Fed de diciembre, con un 20 % de probabilidad de otro gran aumento de 0,75 puntos porcentuales. Esa es una alta probabilidad dado que el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha señalado que está listo para reducir la velocidad.
 
El banco central también querrá evitar un ajuste excesivo, especialmente dado el retraso de sus aumentos que afectan a la economía real.
 
Sin embargo, los sólidos datos recientes tienen implicaciones para la postura a largo plazo de la Fed. Powell estaba ansioso por enfatizar la probabilidad de una tarifa terminal más alta de lo esperado el mes pasado. Una economía resiliente ciertamente apunta a tasas más altas por más tiempo.
 
El Banco de la Reserva de Australia volvió a subir las tasas el martes y advirtió que vendrían más alzas. El gobernador Philip Lowe dijo que el camino hacia un aterrizaje suave era estrecho. Sin embargo, Powell ve un aterrizaje suave como "muy plausible" para la economía estadounidense.
 
En el futuro previsible, las buenas noticias para la economía serán malas noticias para los mercados.
Giovanni Betancourt
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
Empleos, Bancos, Ganancias, Todo Apunta a una Recesión
Los Mercados Estan Locos!
Los Mercados Estan Locos!
Los Minutos de la Reserva Federal son Solo una Previa, el Evento Principal Está por Venir.
Los Minutos de la Reserva Federal son Solo una Previa, el Evento Principal Está por Venir.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!