Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Vantage
Blog de Vantage
¡Un vistazo a la Semana!

¡Un vistazo a la Semana!

Antes de analizar la semana de negociación que tenemos por delante, queremos recordar qué hicieron las acciones la semana pasada y dónde se encuentran.
 
Por lo tanto, estamos viendo que el Dow subió unas cuatro semanas seguidas un poco más del 20 por ciento desde los mínimos de Septiembre.


El NASDAQ, el Russell y el S&P 500 subieron dos semanas consecutivas ahora con el
S&P 500 alrededor de un 16 por ciento más alto desde los mínimos de Octubre:

El NASDAQ un poco más del 13 por ciento del mínimo de Octubre:

Russell alrededor del 16 por ciento desde los minimos de Octubre .

Al entrar en la próxima semana, ¿qué vamos a estar viendo?
 
Bueno, dos de los temas clave de la semana pasada siguen siendo los temas de la próxima semana. Vamos a analizar los rendimientos, la curva de rendimiento y China. Si China está logrando algún progreso para satisfacer a los manifestantes al salir de cero covid de cualquier forma. Cualquier anuncio nuevo al respecto, probablemente afectará al mercado, si eso sucediera. Estaremos atentos toda la semana, no solo a las acciones, sino también a las tasas de interés y las materias primas, específicamente como el cobre y el petróleo crudo, que han subido.
 
También vamos a estar mirando la curva de rendimiento que no hizo ningún cambio importante en la nota de 2 años y el diferencial de la nota de 10 años se volvió más negativo 77 base de puntos, era 74 al cierre de la semana pasada. Lo mismo para la nota de 2 años y la nota de 30 años, era 68 negativo, ahora es 72 negativo, pero la curva de rendimiento en sí misma cayó drásticamente a lo largo de la curva. 
El de 2 años bajó 13 puntos básicos, el de 5 años bajó 17 puntos básicos, el de 10 años bajó 16 puntos básicos y el de 30 años bajó 17 puntos básicos.
 
El fin de semana tuvimos la reunión de la OPEP. Cuando la OPEP+, que consiste en la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, decidió reducir la producción en 2 millones de barriles por día (bpd), o aproximadamente el 2 % de la demanda mundial, desde noviembre hasta fines de 2023, enfureció a Estados Unidos y otros países occidentales.
 
El grupo de productores de petróleo decidió esta vez mantener la política sin cambios. Sus ministros clave se reunirán el 1 de febrero para un comité de seguimiento, mientras que una reunión completa está programada para el 3 y 4 de junio. Esto se produce cuando el precio máximo de 60 dólares por barril del Grupo de los Siete entra en vigor hoy y la Unión Europea prohíbe la mayoría de las importaciones de petróleo ruso. Considerando que la OPEP ya había reducido su producción a uno de los niveles más bajos antes de la pandemia. Atentos al crudo esta semana, dado el ligero repunte que tuvimos en el mismo, hasta unos $80 dólares. Lo que lo convierte en el precio típico del petróleo crudo, esto puede usarse como pivote.
 
Ahora algunos datos que saldrán la próxima semana:
 
El lunes tenemos el PMI de Alemania, la zona del euro, el Reino Unido y los EE. UU. Junto con las ventas minoristas en la UE y el Reino Unido, y el PMI manufacturero final en los EE. UU., el martes tenemos el PMI de la construcción en Alemania y en el Reino Unido, y por la noche el índice japonés. Miércoles, tenemos el PIB del tercer trimestre en la UE y la decisión sobre la tasa de interés del Banco de Canadá, así como el PIB de Japón. El jueves, recibimos las solicitudes de subsidio por desempleo en los EE. UU. junto con el IPC y el PBI de China, y luego, el viernes, las cifras del PPI de los EE. UU., así como el sentimiento preliminar del consumidor de diciembre en Michigan.
 
Giovanni Betancourt Premium Client  Manager
E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445
 
www.vantagemarkets.com 
Lecturas relacionadas
El Mercado de Bonos ¿una oportunidad?
El Mercado de Bonos ¿una oportunidad?
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
Es un Gran Día para el Techo de la Deuda y los Bancos. Prepárate para la Incertidumbre.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Está a Punto de Ponerse Interesante.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!