Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Estén atentos a las pistas!

Estén atentos a las pistas!

Esté atento a las pistas. Powell está listo para cimentar las expectativas de que la Fed no está a punto de dar un giro y seguirá endureciendo. Sin embargo, puede indicar que la próxima caminata será más pequeña. Los datos de hoy, incluido el informe de empleos de ADP, pueden indicar un cambio a la baja en la actividad para envalentonar a las palomas de la Fed, este número sale en 127K, muy por debajo del consenso de 197K, y un PIB revisado del 2.6% a 2.9% para el Q3.
 
Los futuros subieron y el dólar cayó en previsión de su 1:30 p.m. discurso, aunque los analistas dijeron que el estado de ánimo era cauteloso. Las acciones europeas registraron su mayor alza en más de una semana, y la confianza se vio animada por la desaceleración de la inflación en la zona del euro por primera vez en un año y medio.
 
En este momento, estoy pensando en cómo uno de los indicadores de recesión históricamente más confiables está emitiendo su advertencia más fuerte en décadas.
 
¿Alguna suposición?

Tendría razón si su mente se dirigiera al mercado de bonos. Hace unos días, los rendimientos del Tesoro vieron su inversión más extrema desde 1981. Eso fue cuando Paul Volcker era presidente de la Fed y el desempleo alcanzó niveles que superaron los de la Gran Crisis Financiera.
 
Los comentaristas siguen divididos sobre si una recesión es de hecho inminente. Para obtener más información, más tarde estaré escuchando el discurso de Jerome Powell en la Institución Brookings en Washington.
 
Se espera que toque el mercado laboral, al tiempo que reitera que los banqueros centrales continuarán su batalla contra la inflación hasta 2023.
 
Pero por esta mañana, dirijamos nuestra atención al petróleo.
 
Los gobiernos europeos todavía no pueden ponerse de acuerdo sobre un precio máximo para el petróleo ruso, incluso cuando falta menos de una semana para la fecha límite del 5 de diciembre. Se suponía que las naciones anunciarían su decisión la semana pasada, pero hasta ahora no han dicho nada al respecto.
 
Hay una división sobre qué tan bajo establecer el límite. Un techo de precio más alto minimizaría el daño a los flujos de energía europeos, pero un tope más bajo significaría más dolor para los ingresos de exportación de Moscú.
Polonia, por ejemplo, está comprometida con un límite de precio de $30.
 
Los polacos son completamente intransigentes con el precio, sin sugerir una alternativa aceptable. Claramente hay una molestia creciente con la posición polaca.
 
El presidente ucraniano, Zelenskyy, también ha insistido en un tope tan bajo como $30. Dijo la semana pasada que un límite considerado tan alto como $ 70 era una "concesión" a Moscú.
 
Incluso con un precio tope de, digamos, $65, no está claro si eso realmente puede tener un impacto, dado que el petróleo crudo insignia de Rusia, el crudo de grado Urals, ya se cotiza un 20% por debajo de ese nivel.
De cualquier manera, mientras las naciones europeas debaten los detalles, la UE todavía tiene programado comenzar un embargo sobre el crudo transportado por mar ruso a partir del 5 de diciembre.
 
Y, sin embargo, Rusia sigue en camino este mes para enviar su mayor cantidad de productos derivados del petróleo desde que lanzó su guerra contra Ucrania a principios de este año. A pesar de las repetidas condenas de Occidente a Rusia y al presidente Vladimir Putin, Rusia sigue siendo el mayor proveedor de productos de petróleo refinado de Europa.
 
Ahora, entremos en el modo navideño para el mercado de valores. El último mes del año suele ser uno de los mejores para la bolsa, con una ganancia promedio del 1,7% en el S&P 500 desde 1928. El índice ha subido más del 70% en diciembre pasado.
 
Sin embargo, este año, existe el riesgo de una recesión por delante. Los rendimientos del Tesoro son los más invertidos desde principios de la década de 1980, una señal muy fuerte del mercado de bonos de que se avecina una recesión, lo que implica que la Reserva Federal tendrá que recortar las tasas en un futuro previsible.
 
Sin duda, por ahora la Fed ve que su trabajo está lejos de terminar. El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, prevé tasas superiores al 5% en 2024 para controlar los aumentos de precios, incluso si las tasas de inflación de EE. UU. han comenzado a disminuir.
 
Y es posible que la inflación no haya alcanzado su punto máximo en otras partes del mundo. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el lunes que los precios al consumidor aún podrían sorprender al alza incluso después de alcanzar un récord del 10,6% el mes pasado, aunque la tasa de inflación se enfrió un poco, al 10% en noviembre.
 
El retroceso de los precios del petróleo ayudará a reducir las tasas de inflación en los próximos meses. Pero también es posible que ya se haya hecho mucho daño a los consumidores y las empresas que aún no aparece en los datos.
 
Sería bueno tener un mitin de "Santa". Pero un impulso festivo puede desaparecer tan mágicamente como llega.

Giovanni Betancourt
Premium Client  Manager

E Giovanni.Betancourt@vantagemarkets.com
T +44 2080363883 WhatsApp +35794039445 
www.vantagemarkets.com
CFDS on INDICES  |  SHARES  |   FOREX  |  CRYPTOS  |  COMMODITIES |           
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!