Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
3 recomendaciones

El mundo de las inversiones en Bolsa, presenta hoy día una alta gama de productos para el gusto de todo potencial inversor. El día de hoy quiero compartir mi perspectiva sobre la criptomoneda (Bitcoin), y que ya en algunos países de mi territorio LatinoAmericano, ya le están dando uso como medio de pago; así que…los distintos gobiernos no deben ser ajenos a la ERA de la Globalización porque el mundo te cambia y más bien deben centrarse mejor en crear nuevas regulaciones para ésta bonita ERA digital.


Sin más detalles, les comparto mi análisis como se puede ver en imagen sobre BTCUSD (Bitcoin Vs. Dólar Americano), instrumento que ha venido valorándose en tan pocos años y que cada vez se suma al maravilloso mundo de las demás monedas electrónicas que negociamos los profesionales en sus plataformas de confianza.


Técnicamente los compradores han venido saliendo de sus posiciones para darles paso a los vendedores de éste activo, logrando caídas desde el precio de los 1300 dólares por Bitcoin. El zig-zag en formación confirmaría dónde podemos encontrar nuevas ventanas de oportunidad para quienes aún no logran sumarse al nuevo movimiento que trae la criptomoneda.

Para el más mediano plazo, las oportunidades para cortos podrían presentarse en la zona de los 1220, 1200 y 1180 con una potencial llegada hacia la zona de los 950 para el más largo plazo. Cabe recordar que dicho instrumento presenta alta volatilidad en períodos importantes, por lo tanto se debe tener cuidado con su tolerancia al riesgo de acuerdo con su perfil como inversor. 

 

BITCOIN, ¿Sobrevalorada?

  1. en respuesta a Henry Ortega
    #2
    Xavi S.

    Un cordial saludo Henry O., desde mi bonita región cafetera en Colombia.

    Muchas gracias por tu valioso comentario, eso anima a que continuemos aportando para nutrir el conocimiento de nuevos lectores y se aventuren a éste maravilloso mundo de las inversiones online.

    Con respecto a tu consulta, Aquí en Colombia ya se pueden hacer pagos en Bitcoin. Es el caso de las tiendas Juan Valdéz donde ha abierto paso a ello. En LatinoAmérica, países como Chile y Argentina, desde el año 2015 se pueden hacer pagos con la criptomoneda hasta en los bares. Como comento en mi artículo, los Gobiernos deben hacer nuevas regulaciones para que la mayoría de las entidades de comercio habiliten éste medio de pago virtual.

  2. #1
    Henry Ortega

    Hola Xavi, primero felicitarte por tu articulo, me ha gustado mucho, quería preguntarte, qué dificultad consideras que tiene actualmente realizar un pago con Bitcoin en Colombia y en Latinoamerica en general?

    Gracias por tu respuesta

3 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...