¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

UdeTraders

Generando Alpha en los mercados financieros

Crónicas de una quiebra anunciada

El apalancamiento, es uno de los grandes inventos en el ámbito financiero, en términos sencillos, este puede ser definido como la posibilidad de hacer mucho con poco. Los bancos y en general las instituciones financieras avaladas para efectuar operaciones de crédito, han gozado a lo largo de la historia de un apalancamiento 10 a 1, es decir, por cada 1.000 dólares captados, pueden colocar en el mercado 10.000 dólares en créditos.

Es impresionante ver como muchos Brokers usan el apalancamiento como un factor diferenciador con el que pretenden enriquecer su oferta de valor, donde el Broker que más apalancamiento ofrece al parecer es más atractivo para los traders, lo más polémico de esto, es que, en efecto, las personas que recién están empezando a vislumbrar los mercados financieros, se sienten muy atraídos por un exagerado nivel de apalancamiento.

Es importante dejar en claro, que no es relevante el nivel de apalancamiento que el Broker permite usar, ya que el apalancamiento configurado en la cuenta, es sólo un valor techo, constituye el máximo valor de apalancamiento autorizado para la cuenta y hoy por hoy casi todos los Brokers ofrecen apalancamientos superiores a 100 a 1 en activos de alta liquidez, apalancamiento más que suficiente, incluso para una estrategia de trading arriesgada. 

Leer más

Timing en el Trading

El Timing es un término usado en muchas profesiones tales como: publicidad, economía, artes marciales, tenis de campo, entre otras. El común denominador de la definición de este término en las distintas profesiones, es que es de suma importancia y en algunas un factor determinante del cual dependen drásticamente los resultados.

Leer más

Autor del blog

  • Jhonatan Parra Herrera

    Jhonatan Parra Herrera

    Trader profesional especializado en el mercado de divisas, indices y commodities desde el 2007. Estudió Economía y Negocios Internacionales en la Universidad ICESI de la ciudad de Cali - Colombia, en la cual simultáneamente realizó sus estudios en Contaduría y Finanzas Internacionales y una diplomatura en mercados bursátiles Colombianos. Actualmente CFO, Co-Founder de www.tickuant.com

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos