¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito empresarial?

Existen diferentes tipos de tarjetas de crédito, algunas dirigidas a los consumidores en general y otras más específicas; si son empresarios es bueno conocer ¿qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito empresarial?.

 

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito empresarial?

 

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito empresarial?

Una tarjeta de crédito empresarial es una tarjeta de crédito específica y especialmente dirigida a las diferentes tipos de empresas, organizaciones y negocios. Dicha tarjeta de crédito empresarial dispone de características especiales y diferenciadoras de las tarjetas de crédito para usuarios generales.

Las tarjetas de crédito de por sí son medios de pago, con la que se puede hacer compras y transacciones evitando el tener que llevar y utilizar dinero en efectivo. La tarjeta de crédito que otorga el banco lo que hace es mediante dicha tarjeta de crédito es otorgarles una línea de crédito, por lo que el dinero que usan en el tarjeta de crédito es un préstamo bancario que deben devolver.

Las tarjetas de crédito empresariales en general aunque dependerá del banco, disponen de tasas de interés diferentes a las tasas de interés de las tarjetas de crédito comunes.

 

Tarjeta de crédito empresarial: cómo utilizarla

Las tarjetas de crédito empresariales también ofrecen beneficios y ventajas como lo hace una tarjeta de crédito común. Y al igual que como todo usuario, el empresario o encargado de usar la tarjeta de crédito empresarial, debe ser responsable en su uso y gastos a fin de endeudar a la empresa mediante la tarjeta y caer en una central de riesgo, es decir una lista negra de morosos. Por lo que deben seguir una serie de usos responsables:

  • Separar las finanzas y gastos de la empresa de las finanzas y gastos personales.
  • No utilizar la tarjeta de crédito de la empresa para gastos personales como viajes, compras, pago de servicios, almuerzos.
  • Un mal uso y confuso le generará a los estados financieros y contabilidad de la empresa datos negativos, además de restarle recursos a la empresa generando gastos extras innecesarios.
  • Solo usar la tarjeta para los gastos que convengan y si le tiene que usar algún empleado/a debe ser alguien responsable y confiable

 

Tarjeta de crédito empresarial: cobro de intereses

El uso de la tarjeta de crédito empresarial también sufre de gastos de mantenimiento e intereses que generan riesgo de sobreendeudamiento por lo que antes de solicitar o usarla deben considerar si la empresa puede afrontar el tener este tipo de gastos.

 

¿Qué analizar antes de solicitar una tarjeta empresarial?

Por lo que conviene considerar las ofertas de cada banco sobre mejores tarjetas empresariales:

  • Los beneficios
  • Las ventajas
  • Los pros y contras
  • Los gastos de mantenimiento e intereses
  • Las penalidades
  • Las moras
  • Las líneas de crédito
  • Si la empresa puede hacerse cargo de disponer de una tarjeta de crédito.

Además conviene antes o después de solicitarla, realizar el cálculo de cuánto les costará cada crédito que soliciten y sí podrán pagar las tasas de interés y no será un lastre en las cuentas.

 

¿Cómo y cuándo usar la tarjeta de crédito empresarial?

Evitar hacer usar para todo tipo de gastos la tarjeta de crédito, ya que les generará un sobreendeudamiento. La tarjeta de crédito empresarial conviene utilizar el crédito que disponen necesario e indispensable para los gastos empresariales que se les asigne usarla.

 

¿Qué ventajas ofrece la tarjeta de crédito empresarial?

Al disponer de una tarjeta de crédito permite manejar los estados de cuenta y reportes, que les da la posibilidad de realizar un flujo de caja y contabilidad de forma más eficiente. Y tener un manejo detallado de las cuentas y gastos.

  • Disponer de elegir alternativas de pago y decidir en qué día del mes eligen pagar las cuotas. Así como elegir el número de cuotas.
  • Obtener un flujo de efectivo a partir del tiempo de financiamiento que ofrecen.
  • El manejar una tarjeta de crédito suele ser mejor en ciertas situaciones que el usar efectivo y cheques.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!