blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2019?

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículos 2019? En la actualidad, poseer un vehículo es sin duda una ventaja en la manera de movilizarnos, pues no tenemos que optar por el transporte público y podemos organizar mejor nuestro cronograma diario.

Sin embargo, existen riesgos a los que nos exponemos en el día que pueden perjudicar considerablemente al vehículo o a terceros, por ello, es importante afiliarse con una compañía de seguros que nos brinden la tranquilidad y seguridad de tener un respaldo en caso de accidentes o situaciones desfavorables. Esto conlleva la inversión de dinero, así que, sigue leyendo para saber cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2019.

 

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2019?

 

 

¿Cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2019?

Adquirir un vehículo en Colombia y cualquier parte del mundo comparte una responsabilidad importante por parte del titular y el conductor, por lo que, contar con un seguro es sumamente importante. El tipo de seguro más recomendado es el seguro todo riesgo para vehículo pues brinda cobertura para casi cualquier siniestro y categoría de daños tanto en el vehículo en terceros afectados por el siniestro.

Entonces, para determinar cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo en 2019 se deben considerar varios factores independientes de la empresa donde el mismo sea solicitado, como lo son:

  • El valor comercial del vehículo,
  • La disponibilidad y valor de los repuestos en el mercado,
  • La cantidad de coberturas solicitadas (ya que muchas son opcionales) y el valor que se le dará a cada una por separado,
  • El potencial riesgo en sufrir siniestros del vehículo ya sea por la marca o modelo,
  • El perfil del conductor (edad, estado civil, cantidad de multas a su nombre, etc.),
  • La localidad donde circula el vehículo,
  • El valor por Responsabilidad Civil que otorgue el Seguro.

Es por esto que el valor de un seguro todo riesgo para vehículo en 2019  es variable y sólo puede cotizarse dependiendo de los datos específicos del vehículo y demás mencionados anteriormente. Pudiendo ser que, un mismo seguro tenga un valor diferente para un vehículo y para otro diferente, aun siendo solicitados en la misma empresa; o que un mismo modelo de vehículo tenga un valor para un cliente de 25 años que vive en una ciudad segura que para un cliente de 40 que vive en una ciudad de alto riesgo.  

Ahora bien, para saber cuánto cuesta un seguro todo riesgo para vehículo 2019 según las características de tu propio vehículo podrás optar por usar los simuladores que te ofrecen las páginas de los seguros o bien enviar tus datos para que un asesor se ponga en contacto contigo.

 

Coberturas de un seguro todo riesgo para vehículo en 2019

Un seguro todo riesgo para vehículo 2019 cumple con las coberturas básicas de todo seguro para vehículo, sin embargo agrega coberturas por asistencia, daños y demás adicionales:

  • Cobertura por pérdida total o parcial del vehículo.
  • Responsabilidad Civil.
  • Asistencia médica y de grúa en caso de accidentes.
  • Monitoreo del vehículo.
  • Servicio Especial de Atención al Cliente.
  • Atención especial por daños ocurridos en siniestro.

 

Contratar o no un seguro todo riesgo para vehículo en 2019 es una decisión personal, sin embargo, hay que tener en cuenta que en Colombia es obligatorio asegurar todos los vehículos que se mantengan en circulación dentro del territorio nacional. Siendo así, un seguro todo riesgo es una opción ventajosa si se evalúan concretamente los beneficios y desventajas que podría traer, además del alcance en cuanto a servicios en caso de accidentes o siniestros.

Por eso, si decides tomar esta opción podrás saber cuánto vale un seguro todo riesgo para vehículo 2019 cotizando e ingresando los datos de tu vehículo en los simuladores de las páginas de las aseguradoras a fin de determinar qué seguro te conviene más.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT