blog Mejores seguros Colombia
Toda la información sobre seguros de vida, auto, hogar y empresas

Tipos de seguros en Colombia

Los seguros son acuerdos o contratos qué se transforman en un medio de cobertura para los riesgos que pudiéramos sufrir, ya que éstos se encargan de indemnizar completamente o parcialmente algún daño o perjuicio de origen accidental. Hay muchos Tipos de seguros en Colombia, tantos como riesgos cubiertos.

 

Tipos de seguros en Colombia

 

Tipos de seguros en Colombia

Los seguros se adquieren mediante aseguradoras y empresas que se encargan de este tipo de cobertura eficaz para poder solventar situaciones inesperadas. Su función básica es poder ayudarnos con la liquidez de la cobertura para poder pagar cierta cantidad del préstamo o internas indemnización futura. 

En Colombia existe una gran gama de aseguradoras que ofrecen muchos servicios de cobertura, a continuación mencionaremos algunos de los tipos de seguros con los colombianos pueden optar. 

Los Tipos de seguro en Colombia son:

 

Seguros de vida

Este seguro abarca una gran cantidad de beneficios, ya que brinda un respaldo económico en caso de que la persona fallezca, y también una posibilidad de ahorro y devolución del dinero en caso de que el cliente decida no seguir con el seguro. 

Una de las empresas aseguradoras más reconocidas en Colombia es Sura, la cual ofrece una gran cantidad de paquetes para seguros de vida como por ejemplo:

  • Plan Vive
  • Plan SuCapital clásico
  • Plan Vida prorrogado
  • Plan Vida saldado.
  • Plan Vida para todos

Todos ellos ofrecen asegurar a la persona para toda la vida con un pago único y darles beneficios de un dinero adicional en caso de una muerte accidental. 

 

Seguros de auto

Diseñados especialmente para la seguridad y protección de los autos, ofrecen una cobertura de daño por pérdida parcial o total del auto, más asistencias. 

Estos seguros en Colombia tienen muchos complementos que le dan una tranquilidad al conductor y dueño del carro, ya que va a poder tener:

  • Asesoría jurídica
  • En caso de accidente contar con un servicio de grúa,
  • Pagos por los daños que le ocasionó tres personas
  • Pago por los gastos necesarios para el trámite de defensa judicial

 

Seguro de hogar o vivienda: 

Estos seguros están creados para poder proteger tu vivienda en caso de un accidente que ocasione daños a la misma, ya sea por derrumbes, incendios, huracanes. En estos casos se reembolsa el dinero para que lo sustituya al que resulte afectado. 

Asímismo, algunos de los beneficios es que ofrecen la indemnización en caso de explosión o daños causados por humo, granizo, inundaciones, deslizamientos o derrumbes, caída de rayos, cicló, tifón, tornado, impacto de vehículos terrestres en el hogar daños al suelo y al terreno.

 

Seguros de salud o enfermedad

Estos son los seguros más comunes en el mundo entero y en Colombia, los cuales ofrecen a los clientes una cobertura médica con especialistas que puedan atenderlos constantemente y brindar una atención a su salud óptima.

Estos seguros ofrecen:

  • Habitaciones individuales en momentos de hospitalización
  • Elecciones de clínica para ser atendido especialista de preferencia
  • Acceso a especialistas atención enfermedades exclusivas
  • Casos de cirugía ambulatoria
  • Trámites de fractura laboratorio clínico consulta médica y externas
  • Reembolso y cobertura de recién nacido sin cobrar hasta la renovación
  • Emergencia enfermedades o accidentes en Colombia

 

Seguro de accidentes personales

Ofrece una indemnización en caso de que fallezca la persona por accidente o que por el accidente en consecuencia este fallezca. Además de poder contar con un apoyo económico en caso de invalidez o desmembración a causa del accidente.

 

Seguro de viajes

Se contratan para que en caso de que tengamos algún accidente en el extranjero estos puedas contar con la indemnización y garantizar la cobertura durante el viaje en Colombia una de las mejores plataformas de seguros de viaje es Viajepunto.com el cual ofrecen planes de cobertura como:

  • Plan turismo por $20.000 en accidentes o enfermedades
  • Plan ideal por $70000 por accidente o enfermedad.
  • Plan Gold por 100000 € o dólares
  • Plan viajero eficiente por $75000

 

En definitiva. Cualquier cosa es asegurable. Y cada tipo de seguro tiene distintas coberturas, lo que hace al mercado asegurador, casi infinito en opciones.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato, por el que la compañía de seguros se obliga en el caso de que ocurra un siniestro incluido en el contrato a pagar una indemnización al asegurado a cambio de una prima periódica.


Es el precio que el asegurado paga a la aseguradora parta estar cubierto de determinados riesgos incluidos en el contrato.


Seguros de vida

Seguros de auto

Seguros de salud

Seguros de accidentes


Es un seguro de protección para los conductores, enfocado a las coberturas de lesiones o muerte de personas involucradas en accidentes de transito. ➝ Mejores SOAT