¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Edufinanzas 7.0

Blog dedicado a la educación financiera y al análisis bursátil

guia forex

4 lecciones del fútbol para aplicar en bolsa

En el fútbol como en la bolsa, se mueven una serie de emociones que van desde la euforia y la alegría, hasta la frustración y tristeza, tanto los jugadores como espectadores tienen una serie de expectativas, al igual que los inversionistas, mientras que unos creen que van a ganar y lo van a dar todo en la cancha, otros piensan que no va ser tan fácil el juego y que el rival es complicado, por su parte, en los mercados bursátiles, se encuentran los toros y los osos, esperando a que suban o bajen las acciones respectivamente.

En ese orden de ideas, el fútbol, aunque es un mundo muy diferente en relación a los mercados bursátiles, contiene varios aspectos que se asemejan y que se pueden convertir en lecciones valiosas aplicables en la inversión en bolsa, tales como:

 

1. La estrategia. El cuerpo técnico junto con los jugadores de cada equipo, siempre estudian muy bien a sus rivales, para definir los objetivos y la estrategia de juego adecuada para enfrentarlos, así mismo, la alineación en la cancha y el rol de cada jugador de acuerdo a su posición siempre se definen antes de cada encuentro, de la misma forma, toda inversión en bolsa, debe ser analizada previamente, estudiar los fundamentales de cada empresa, así como las tendencias de sus precios y puntos clave de soporte y resistencia, para establecer si es o no el momento oportuno para entrar a comprar o a vender según sea el caso, así como evaluar los posibles riesgos que se pueden presentar, y así mismo, definir los objetivos de entrada y de salida.   Leer más

Autor del blog

  • Erdwin García

    Apasionado de los mercados financieros, de la economía y el desarrollo humano

Envía tu consulta

Últimos comentarios