Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas
Blog e-finanzas

La inversión inmobiliaria a tu alcance


Raquel ha podido dar un giro a la forma en que organiza y administra sus finanzas, ella se siente muy feliz porque está construyendo su fondo con el propósito de realizar su primera inversión, así mismo, hoy es consciente de la importancia de crear activos que a su vez generen ingresos pasivos y se siente atraída hacia las inversiones en inmuebles.

Sin embargo, Raquel está un poco desanimada porque su fondo para inversión aún es pequeño, cree que para acceder a este tipo de inversiones se necesita mucho dinero y mientras espera a juntarlo todo, pasará mucho tiempo para poder realizar su primera inversión en bienes raíces.

Te invito a verlo en video animado


Así que hoy quiero enseñarle no solo a Raquel, sino a muchas personas que se identifican con este perfil, 2 posibilidades que tienen al alcance, para realizar su primera inversión inmobiliaria, sin contar con mucho dinero, sin tener que endeudarse, ni tampoco tener que esperar mucho tiempo para tomar acción.

La primera posibilidad es el  Crowdfunding de inversión inmobiliaria que permite invertir en inmuebles a través de internet. Esta figura está diseñada precisamente para facilitar a muchas personas que hoy no disponen de grandes sumas de capital, el acceso a invertir en proyectos inmobiliarios. 

A través de plataformas digitales de crowdfunding inmobiliario, entre todos los inversionistas aportan pequeñas sumas de dinero y compran porciones de alguna vivienda, apartamento, local comercial, entre otros. Así pueden obtener una rentabilidad ya sea a través de alquiler, o reforma y posterior venta, la cual se reparte en forma proporcional en función del monto invertido en ese proyecto durante un plazo establecido.

Si estás interesado en esta figura de inversión en bienes raíces te dejo algunas recomendaciones:

lo primero que debes hacer es una búsqueda en internet de plataformas de crowdfunding inmobiliario que tengan proyectos en tu país, o que, aunque no tengan proyectos en tu país, acepten inversionistas de tu país. 

Tómate el tiempo de investigar, sobre la trayectoria y credibilidad de la plataforma, si cuenta con respaldo, si está bajo regulación de la entidad competente y las opiniones que de ella puedas encontrar.

Ingresa a la web de la plataforma que te interese y regístrate con tus datos para completar tu perfil de inversor y así tendrás acceso a la información publicada de los diferentes proyectos, ya que cada uno es diferente y tiene sus propias condiciones, ya sea plazo, inversión mínima, rentabilidad, destino del inmueble entre otras.

Como en toda inversión, en el crowdfunding inmobiliario existen los riesgos asociados, así que antes de transferir fondos, debes conocerlos y saber que estás dispuesto a asumirlos.

La segunda posibilidad está en buscar socios, con seguridad todos tenemos familiares o amigos, que se encuentran en la misma situación, es decir, tienen algún dinero ahorrado con el propósito de invertir, pero sienten que realizar su primera inversión en bienes raíces, está fuera de su alcance.

En este caso, si encuentras la oportunidad de inversión inmobiliaria y sabes que cuentas con algo de capital, pero no es suficiente para tomarla solo, ¿por qué dejarla pasar?, tómate el tiempo de hacer un listado de personas que consideras puedan estar interesados en hacer este tipo de inversión y coméntales del proyecto, y de la posibilidad de juntar esfuerzos para conseguir esa primera inversión inmobiliaria. 

De esta manera van a poder adquirir la propiedad y cada uno será propietario de una parte del inmueble en función del capital aportado, de igual manera serán distribuidos los beneficios ya sea de la renta mensual, o de la venta posterior de la propiedad.

Como ves, tanto las plataformas digitales de crowdfunding inmobiliario, como buscar socios para adquirir propiedades, son posibilidades que rompen los esquemas de la tradicional financiación con los bancos y que acercan a cualquier persona a lograr su sueño de tener su primera inversión inmobiliaria.

No olvides que el conocimiento sin práctica no te lleva a ninguna parte, así que ponte en acción.
Lecturas relacionadas
El Camino Más RÁPIDO Hacia la RIQUEZA
El Camino Más RÁPIDO Hacia la RIQUEZA
3 activos para lograr tu LIBERTAD FINANCIERA
3 activos para lograr tu LIBERTAD FINANCIERA
La magia del interés compuesto
La magia del interés compuesto
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!