
Por Ricardo Evangelista – Analista & CEO de ActivTrades Europa
Los precios del oro subieron en las primeras operaciones del lunes, superando los 3.600 dólares por primera vez. El repunte se produce tras los débiles datos de empleo en EE. UU. publicados el viernes, que pusieron de relieve una desaceleración en la mayor economía del mundo. Esto provocó un debilitamiento del dólar estadounidense y una caída en los rendimientos del Tesoro a lo largo de la curva, ya que los traders incorporaron la nueva información y aumentaron sus apuestas por recortes de tipos de la Fed, con algunos anticipando ahora un movimiento de 50 puntos básicos en la reunión del FOMC de la próxima semana.
Al mismo tiempo, la demanda de refugio seguro para el metal precioso se mantiene elevada, impulsada por los temores de una posible interferencia política en la Reserva Federal que podría socavar la independencia del banco central, así como por la persistente turbulencia geopolítica global.
En este contexto, las perspectivas para el oro siguen siendo positivas, con los datos de inflación en EE. UU. que se publicarán más adelante en la semana y las revisiones del mercado laboral de mañana como eventos de riesgo clave. Si la verificación de los datos de empleo sigue el patrón reciente de revisiones a la baja y la inflación continúa mostrando señales de desaceleración, las expectativas de un recorte agresivo de tipos por parte de la Fed se reforzarán, lo que generaría más margen para la debilidad del dólar y un mayor potencial alcista para el oro, dada la correlación inversa entre ambos activos.
*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada y las estimaciones o pronósticos no son sinónimo ni un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo. Los tipos de interés pueden cambiar. El riesgo político es impredecible. Las acciones de los bancos centrales pueden variar. Las herramientas de las plataformas no garantizan el éxito.