Acceder
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito

Trucos para pagar tus tarjetas de crédito

Trucos para pagar tus tarjetas de crédito
Trucos para pagar tus tarjetas de crédito

¿Buscas trucos para pagar tus tarjetas de crédito? ¿Quieres evitar endeudarte? Aquí te van diferentes trucos y alternativas para mantener en línea a tus tarjetas de crédito y no caer en la morosidad.

¿Cuál es la mejor manera de pagar las tarjetas de crédito?

Seguramente al tener una o más tarjetas de crédito en algún momento se plantean la mejor forma de pagar la tarjeta y no caer en deudas. Lo recomendable es decidir pagar el saldo total previo a la fecha límite de pago. En todo caso, pagar el monto más alto de la deuda y así evitar pagar menos intereses.
Quizá te interesa ver más sobre cómo evitar el sobreendeudamiento.

¿Qué pasa si no puedo pagar mi tarjeta de crédito?

Puede parecer algo dificultoso negociar la deuda de tarjeta de crédito. Quizás la forma más directa y sin vueltas es tratar con un ejecutivo de cuenta del banco emisor de la tarjeta y comentarle su situación, el banco les ofrecerá algunas opciones para solucionarlo.

Tarjeta de Crédito Clásica
7.25
Tarjeta de Crédito Clásica
  • Dispones hasta del 100% del cupo de tu tarjeta para realizar avances en efectivo.
  • Cuentas con Banca Móvil para realizar consulta de salgo y pagar la cuota de tu tarjeta a través de tu celular.
  • Al realizar compras a una sola cuota no se generarán intereses
Cuota de manejo
$68.550

Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
9.25
Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
  • 5.000 puntos de bienvenida en BBVA por sacar tu tarjeta de crédito Aqua
  • 0$ cuota de manejo por un año
  • Acumula el doble de Puntos comprando en internet
Cuota de manejo
Gratis


Recuerden que si no pagan su tarjeta de crédito pueden tener consecuencias como: tener cada vez más deudas e intereses, ser visto negativamente por el banco, caer en una lista de morosos. Todo esto implica no poder acceder a otras tarjetas, ni a préstamos, ni a créditos futuros.

🌟 Seis trucos para pagar tus tarjetas de crédito


1️⃣ Truco #1 Priorizar los pagos

Si tienen deudas, deben darle prioridad a pagar la deuda de la tarjeta de crédito que tenga la tasa de interés más alta primero. Si las deudas las tienen distribuidas en más de una tarjeta de crédito, lo mejor será pagar de mayor a menor deuda. Así podrán ahorrar en intereses a medida que reducen sus deudas.

2️⃣Truco #2: Establecer un presupuesto

Si les cuesta manejar sus tarjetas, lo mejor será elaborar un presupuesto mensual de control de gastos y definir un porcentaje de sus ingresos para pagar las tarjetas de crédito y reducir sus deudas de tenerlas. 

3️⃣Truco #3: Realizar pagos frecuentes

En vez de hacer un solo pago mensual, son recomendables los pagos frecuentes, pueden ser quincenales o semanales. Es una de las formas de reducir el saldo pendiente de forma más rápida e incluso evitar pagar más intereses.

4️⃣Truco #4: Negociar tasas de interés menores

Una de las mejores opciones es la de contactarse con el banco emisor de la tarjeta y buscar negociar una tasa de interés menor a la que aplica sobre la tarjeta de crédito. Los favorecerá tener un buen historial crediticio, así podrán conseguir reducir la tasa de interés, y a ahorrar en intereses.

5️⃣Truco #5: Evitar usar las tarjetas de crédito

Durante el plazo de pago de las tarjetas, lo mejor será no utilizarlas para compras y demás pagos. Ya que cuánto más usan una tarjeta con deuda, más gastos acumularán y nunca saldrán.

6️⃣ Truco #6: Consolidar las deudas

De registrar más de una tarjeta de crédito con saldos pendientes, existe la posibilidad de consolidar las deudas en una sola tarjeta o solicitar un préstamo a una tasa de interés más baja. Así podrán reducir los pagos de las deudas y ahorrar en pago de intereses.

Aquí les dejamos el mejor truco de todos: ¿Cómo usar una tarjeta de crédito sin pagar intereses? 
 

Preguntas Frecuentes

A continuación, pueden consultar una serie de preguntas frecuentes sobre el tema:

¿Debo pagar el saldo completo de la tarjeta de crédito cada mes?

En lo posible, es recomendable pagar el saldo completo de la tarjeta de crédito cada mes, de esta forma evitarán tener que pagar intereses. Aunque, de no poder pagar, pueden pagar algo más que el pago mínimo y así reducir la deuda de forma más rápida.

¿Cómo puedo saber cuánto debo pagar cada mes?

Para esto, deben revisar el estado de cuenta mensual para conocer el saldo pendiente de pago y la fecha límite de pago. Para no caer en deudas, deben cumplir con el pago mínimo requerido, aunque mucho mejor será pagar por sobre ese monto.

Puedes interesarles saber sobre si: ¿Me cobran si no uso mi tarjeta de crédito?

¿Es recomendable solicitar un aumento en el límite de crédito?

Es solamente recomendable pedir un aumento en el límite de crédito cuando saben pagar a tiempo y controlar sus gastos. En caso de no poder pagar las tarjetas de crédito, para nada es bueno pedir aumentar dicho límite, al contrario, corren riesgo de aumentar la deuda.

Además de los consejos, lo mejor será tomar medidas rápidamente si tienen dificultades para pagar sus tarjetas de crédito. De lo contrario, empeorarán su situación financiera. 


Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de crédito
  • Deuda
  • comisiones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta