Acceder
Simulador CDT
¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

Quiero abrir una cuenta corriente, ¿pero en qué me fijo para escoger un banco u otro? ¿Qué aspectos importantes he de tener en cuenta? En definitiva, ¿cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente? Son algunas de las preguntas que se hacen los colombianos y que aquí les responderemos.
 
Una persona ahorrando para su Cuenta Corriente
Una persona ahorrando para su Cuenta Corriente
 

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

A la hora de querer abrir una cuenta corriente es importante fijarse en varios factores, como son: la cuota de manejo, la tasa de interés, la disponibilidad de los fondos, las comisiones que, en su caso lleve disponer de esos fondos.
 
En el siguiente post vamos a conocer las cuotas de manejo, la disponibilidad de los fondos, así como las tasas de interés máximas de algunos de los bancos más representativos de Colombia.
 

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente es un contrato que realizamos con el banco, a través del cual podemos ingresar fondos en una cuenta del mismo. Normalmente, tenemos la posibilidad de retirarlos total o parcialmente sin previo aviso. A la hora de obtener liquidez, tenemos la posibilidad de obtenerla a través de herramientas como tarjetas de débito o cheques. Además, también es usual la posibilidad de realizar tus depósitos tanto efectivo como con cheques girados a nuestro favor.
 
 Quizás, lo que estás buscando es una cuenta nómina, ¿verdad? Te contamos cuáles son los mejores bancos para cuenta de nómina.
 

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?

A la hora de hacer el ranking de mejores cuentas corrientes Colombia hemos tenido en cuenta en primer lugar la cuota de manejo, que es el monto, de pago trimestral que debemos pagarle al banco en concepto de nuestra gestión del crédito. Además, verán que la tabla también recoge información acerca de los otros factores que hemos dicho que son también importantes: el número de retiros, en este caso sin costo, y la tasa de interés máxima que el banco nos puede cobrar.

Bancos
Cuota de Manejo
Banco Caja Social
Sin cuota de manejo
Scotiabank Colpatria
Sin cuota de manejo
Banco AV Villas
 $4.750
Banco Itaú Colombia
 $18.068 (con IVA)
Banco de Bogotá
Sin cuota de administración

Si quieres ver más información, consulta los beneficios y cómo obtener la Cuenta Corriente de BCS.

Mejores bancos por cuenta corriente

  • Como podemos ver, en primer lugar encontramos a Bancoomeva, Banco Colpatria y Scotiabank. Estos tres bancos se sitúan a la cabeza del ranking precisamente por no presentar cuota de manejo trimestral. 
  • Aunque varios de los bancos no permiten realizar retiros gratis, pudiendo disponer del dinero, y sin tener que pagar ningún tipo de comisión. 
  • Otro de los aspectos a considerar son los retiros de otras redes bancarias, sobresaliendo: Banco Coomeva, Banco Colpatria y Scotiabank.

Ahora los que tienen que decidir son ustedes y ver qué es lo que más les interesa, y si les compensa pagar una cuota de manejo un poco superior, pero poder acceder a su liquidez gratuitamente. 

Y para tí, ¿cuál es el mejor banco para abrir una cuenta corriente?
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT