Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
16.941 / 16.989
#135522

Re: Farmas USA

Hola, no sé el tiempo que llevas leyendo este foro, pero a pesar de que se llame farmas usa, más del 90% de lo que se trata aquí son biotech no micro tremendamente arriesgadas en general.

Los habituales están acostumbrados a la volatilidad y el riesgo individual de estas empresas. Hay gente con mucha experiencia lidiando con estas bichas.

Se tratan desde el técnico y el fundamental y hay diferentes estrategias para minimizar los riesgos individuales. Gente sin experiencia debería abstenerse o empezar muy de poco a poco.

Ya lo ha explicado barth, pero lo que haga CRBU no va afectar prácticamente nada a PFE. Con CRBU puedes multiplicar varias veces tu inversión con un poco de suerte, con PFE eso es casi imposible.

Saludos.
#135524

Re: Farmas USA

Esta claro pero si los tratamientos no son satisfactorios es como elegir una acción ganadora entre 1000 posibles candidatas.
La gran mayoría sucumbirá, quebrará o será absorbida por otra y aunque todos buscamos el valor que multiplique por miles nuestra inversión, proteger el capital o minimizar el riesgo es algo a valorar.
No dudo con con AT y stop loss se pueda plantear este tipo de empresas y estrategias, pero optar por empresas grandes con diferentes productos y pipelines adecuados, puede ser otra opción.
Lógicamente elegir un fondo del sector minimiza mucho las posibles ganancias pero también las posibles perdidas.
Son estrategias diferentes para diferentes perfiles de inversión y además no son excluyentes (un inversor a largo plazo puede tener fondos de inversión, elegir su propia cartera y/o hacer trading).

#135525

Re: Farmas USA

https://youtu.be/AjNZ6b9VNdE?si=HW6ZtpuNEGAGW1pK

Alberto Iturralde, me encanta este tío, su entendimiento del mercado y como lo comunica.

8 minutos MUY valiosos.
MUST SEE


Mi traducción en AT es ...  que espere a que todos esos estocásticos semanales que he visto a punto de cruce bajista o ya haciendo cruce bajista ... que les deje desarrollar el movimiento ... Sin prisa ...
#135526

Re: Farmas USA

Los stop loss no sirven de mucho en este tipo de empresas cuando hay un desastre. Solo funcionan cuando eres un trader generalmente de corto plazo y tienes una estrategia muy mecanizada.

Para los inversores de más largo plazo hay muchas maneras de minimizar riesgos y los hemos ido contando por aquí.

Lo primero es conocimiento. Saber los detalles de empresa, catalizadores, cuándo tiene resultados importantes, cuánto le afectarían dependiendo de lo que salga.

Evitar binarios, especialmente en un mercado bajista.
Evitar empresas con mala dirección y mal de pasta.
Evitar empresas que la ciencia no sea puntera y que tengan demasiados competidores en las indicaciones principales que persigan.
No perseguir precio salvo que se tenga muy claro el por qué se hace.
Cortar pérdidas cuando la tesis cambie en lugar de promierdar.
...

La otra manera adicional es tener una cartera diversificada con empresas escogidas en las que ninguna supera un % máximo de posición salvo situación especial. Si se hacen las cosas bien,  se siguen unas reglas básicas, y se tiene experiencia y conocimiento, el riesgo es bastante relativo. Es mucha mayor la volatilidad que el riesgo.

2021-2023, los peores años de bios de la historia, y cometiendo decenas de fallos, una cartera del estilo que comento ha hecho +50%, -34% y +30%, XBI -20%, -25%, +7%. Así que el XBI es más seguro es muy relativo...
#135527

Re: Farmas USA

XBI 
Tenía calculado sobre los $92 para que rebotara para abajo y así solté. Ahora la cuestión es hasta dónde lo tiran. Porque creo que sigue siendo alcista hasta que no cambien las circunstancias...

Llevo cerca del 50% en cash y me tienta cargar bastante en este dip pero no quiero que me pille a pie cambiado y por ejemplo suban los tipos de nuevo, jodan la fiesta y de nuevo a remar contra corriente.
#135528

Re: Farmas USA

Más listas, esta de biotech Jim, alguien que escribe por IV y está también en Twitter.

https://twitter.com/JamesEKrause/status/1730686975768760643

I am betting that 75% of these companies shown will show price appreciation in 2024.  I hold 7 of the 12 currently. I am watching the other 5 closely, and looking to initiate or add to some others as well. Only half of those currently held are long term status, but a large chunk of assets in those. I recently loaded up on the two nascent eye companies shown. I also have a larger watch list, but my leash is held tight currently. Still in a large cash position (for me).



REGN $100B Modern day genomics company with many high throughput technical molecular advances. Two major blockbuster drugs, Sharpest hands on scientist in the business.

MRNA $43B mRNA antibody platform company with COVID in the rear view mirror and therapeutics drugs now on the radar.

MDGL $4.4B NASH drug resmetirom on Mar14 lookout for approval, game changing lipid control drug.

INSM $4.2B Rare disease companies often get high valuations, unique biotech.

AXSM $3.6B Growing integrated pharma company with a CNS focus. Sales growth ramping, many upcoming potential catalysts.

ARWR $3.46B Local company with siRNA and other nucleic acid tech, going after gene silencing.

BHVN $3.35B Yale technology biomedicine company, doing it again after the CGRP migraine efforts and buyout. IgG and IgA degraders are of much interest.

XENE $3.3B Voltage gated potassium channel blocker for epilepsy, solid data to date.

TGTX $2.56B Cd20 MS drug gaining market share.

VKTX $1.78B NASH, obesity and diabetes, and lots of competition.OCUL $519M Axitinib implant for wAMD.

HROW $409M Specialty eye products company, dAMD etc with sales growth ramp as the promise.

TERN $404M Onc specialty program, a very good but late NASH THRbeta drug, and a small molecule glipron with a chance.

XERS $316M Specialty endocrine sales etc company

RLMD $131M Adjunctive depression drug has a chance.

SGMT $110M A novel mechanism for NASH, block fat synthesis, not burn it up in the liver like MDGL efforts. Tidbit: Bakers bought it for a long shot, but MDGL would only help its flow in clintrials.
Brokers destacados