Acceder

Últimos posts de fondos

Opiniones Vaneck: análisis y herramientas
👉 ¿Quieres conocer opiniones sobre VanEck? Descubre qué es VanEck y por qué es considerado un proveedor confiable de ETFs en esta reseña detallada.
¿Qué es más rentable, un fondo de inversión o un CDT?
👉 ¿Fondo de inversión o CDT? Escoger la mejor alternativa puede ser crítico para obtener rentabilidad, pero, depende de tu perfil como inversor y tus objetivos. Hoy comparamos las rentabilidades y riesgos de cada producto para que puedas formarte tu propia opinión.
Calendario de dividendos 2024 en Colombia
👉 Te presentamos el calendario de pago de dividendos de la BVC en 2024 para que conozcas las mejores acciones de dividendo locales entre aquellas compañías que ya realizaron su asamblea anual.
ETFs más rentables 2024 para invertir desde Colombia
Si estás pensando en invertir desde Colombia, debes considerar hacerlo en instrumentos ETFs, y en este artículo te explicaremos los ETFs más rentables del 2024 para invertir desde Colombia, así como los aspectos a tener en consideración para poder realizarlo.
¿Cuál es el mejor fondo de cesantías en 2024?
El sistema de cesantías son un beneficio al que tiene derecho todo trabajador y su principal objetivo es ser un recurso de dinero en caso de que el afiliado quede desempleado o cesante. Te contamos más aquí.
Premios Rankia Colombia 2024
¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de la celebración de los Premios Rankia Colombia 2024! Este evento no solo reconoce a los líderes del mercado, sino que también ofrece un sitio único para que profesionales y aficionados al mundo financiero se conecten y compartan ideas.
Mejores créditos de consumo para 2024
¿Estás pensando en comprar un carro o necesitas dinero para cubrir algún otro gasto? En este post podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre los Mejores Créditos de Consumo 2024, así como su principales características y tasas de interés.
¿Cómo invertir en whisky desde Colombia?
Invertir en whisky, o como muchos lo llaman ahora, en el "oro líquido", es una de las tendencias más interesantes que han cobrado fuerza en los útimos años. Se puede hacer de manera directa o indirecta y hoy te mostramos los mejores instrumentos para hacerlo.
¿Cómo invertir en inteligencia artificial en 2024?
Invertir en inteligencia artificial se ha convertido en el santo grial para las compañías de todos los sectores e industrias. Ello supone un gran atractivo para las acciones y ETFs que nos dan exposición a esta tecnología disruptiva.
Mejores ETFs para invertir en Acciones de Colombia
Los ETF permiten hacer inversiones fácilmente, con poco capital y de manera eficiente a nivel impositivo. ¿Cuáles son los ETF que permiten comprar acciones colombianas?
Análisis de BBVA Valores en Colombia: Productos y Costos
Si necesitas información sobre BBVA Valores este es tu artículo, aquí te informaremos sobre los productos que ofrece esta sociedad comisionista de bolsa, las acciones, fondos y los requisitos que solicitan. Lo más importante, es que sabrás los costos que debes pagar por operar.
Análisis de Servivalores GNB Sudameris: Comisiones y Opiniones
Servivalores GNB Sudameris es una sociedad comisionista de bolsa que ofrece sus servicios de gestión de capitales a los colombianos que quieran ingresar al negocio de las inversiones. Son un grupo especializado y dedicado a la actividad bursátil en Colombia.
¿Qué es el Perfil del Inversionista y qué tipos existen?
La elección de los valores en que una persona confíe su dinero para esperar rentabilidad va a depender de qué tipo de inversionista que sea, lo que a su vez está vinculado con el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir.
¿Qué son los ETFs Smart Beta y cómo invertir en ellos desde Colombia?
Si desconoces qué es un ETF Smart Beta, es normal, no es algo demasiado conocido, por eso aquí te contamos qué es y qué debes saber acerca de este.
¿Qué es y cómo se interpreta el Tracking Error de los ETFs?
El Tracking Error es una medida del desempeño financiero que determina la diferencia entre las fluctuaciones de rendimiento de una cartera de inversiones y las fluctuaciones de rendimiento de un punto de referencia elegido
Mejores Brokers para Invertir desde Latinoamérica
Dado el auge que ha venido tomando las tendencias de inversión en el mundo y por supuesto en Latinoamérica, es necesario aprender a invertir en las diferentes plataformas o bróker,
Los Premios Rankia Colombia 2023 anuncia los finalistas: ¡Conoce a los mejores!
Rankia se complace en anunciar los Premios Rankia Colombia 2023, que reconocen la excelencia en el ámbito financiero del país. En esta edición, destacamos a las mejores sociedades de bolsa y fondos de inversión de Colombia por su destacado desempeño y valiosa contribución....
El S&P500 y su Impulso Alcista, Cuanto Mas Subira?
El S&P500 y su Impulso Alcista, Cuanto Mas Subira?
Al cierre de ayer, los futuros del S&P 500 habían subido aproximadamente un 7,5% en tan solo 15 días hábiles, y el contrato de hoy va camino de registrar su séptima vela verde consecutiva. El movimiento repentino al alza probablemente haya confundido a los operadores bajistas y, desde un punto de...
Nvidia se Une al Club Exclusivo de $ 1 Billón.
Nvidia se Une al Club Exclusivo de $ 1 Billón.
Nvidia ahora es un miembro de pleno derecho del club de $ 1 billón.El fabricante de chips se convirtió el martes en la séptima empresa estadounidense en cerrar con una capitalización de mercado de 1 billón de dólares o más. Apple fue el primero en alcanzar el hito en 2018, antes que Microsoft al...
El Comienzo de un Mercado Alcista es una Buena Noticia. Espera Esto a Continuación.
El Comienzo de un Mercado Alcista es una Buena Noticia. Espera Esto a Continuación.
Por fin, el S&P 500 se retiró del mercado bajista más prolongado desde 1948.Eso es un alivio, pero lo que es más probable que suceda a continuación: ¿podría ser un nuevo récord para el índice, lo que significaría otro 10% más alto a un nivel visto por última vez el 3 de enero de 2022? ¿O otro...
Mega-Ganancias de Mega-Cap!
Mega-Ganancias de Mega-Cap!
Una cosa que aparece sin importar dónde mires es la distribución de Pareto. Es un modelo de probabilidad que también se conoce como la regla 80-20 e ilustra cómo una pequeña cantidad de causas son responsables de la mayor parte de los efectos. Por ejemplo, es como el 20% de los mejores vendedores...
¿Espera un Repunte de la Bolsa de Valores?
¿Espera un Repunte de la Bolsa de Valores?
Con un acuerdo de deuda acordado y el riesgo de incumplimiento drásticamente reducido, el mercado de valores está listo para un buen repunte, ¿verdad?No te dejes llevar demasiado. El mercado se estaba poniendo cada vez más nervioso por el límite de la deuda, pero nunca valoró realmente el peor de...
El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA
El optimismo sobre el Acuerdo de Deuda, el Rally de IA
Una semana puede ser mucho tiempo en los mercados.Hace solo unos días, las negociaciones sobre el techo de la deuda se veían tan sombrías que el presidente Joe Biden tuvo que regresar temprano de la reunión del Grupo de los Siete en Japón. Justo después de que Washington predijera un deshielo en...
Pago de cesantías e intereses 2024
En el siguiente artículo te explicamos de qué se trata el pago de cesantías, quienes lo reciben, las fechas establecidas para el pago de cesantías e intereses y su cálculo.
El dólar Está Listo Para un Viaje Lleno de Baches?
El dólar Está Listo Para un Viaje Lleno de Baches?
El Banco de Japón tomó una decisión sorpresa que es una muestra anticipada de la turbulencia que probablemente experimente el dólar este año. El BOJ mantuvo su límite en el rendimiento de los bonos del gobierno a 10 años en 0,5% manteniendo bajas las tasas de interés a largo plazo, cuando muchos...