Acceder
FTMO vs TopStep ¿Qué cuenta de Fondeo es Mejor?

FTMO vs TopStep ¿Qué cuenta de Fondeo es Mejor?



Es importante encontrar la cuenta de fondeo adecuada que se adapte a las necesidades específicas de cada trader. TopStep y FTMO son dos plataformas comerciales populares de las que probablemente se haya escuchado hablar desde hace mucho tiempo, las cuales ofrecen características y ventajas únicas. Pues cada una de estas plataformas brinda herramientas necesarias para llevar los comercios a los siguientes niveles, como también dan la oportunidad de comenzar una carrera comercial financiada.

Quizás tengan cosas parecidas pero que no son exactamente iguales. Por tales motivos siempre hay una razón por la que se pueda querer elegir una plataforma sobre la otra. En este post se busca identificar las diferencias comparando a FTMO con TopStep y saber cuál es la que se ajusta a tus necesidades


Descripción de las Cuentas de Fondeo


FTMO 


En términos generales esta cuenta de fondeo tiene sus propias características, como también ofrece sus recursos educativos y oportunidades de financiación a aquellos que pueden superar los desafíos.

FTMO es una empresa comercial de utilería, que permite comercializar Forex, materias primas, índices, criptomonedas, acciones, bonos.

TopStep


Esta cuenta de fondeo cuenta con un programa de comerciante financiado que se especializa en ayudar a los comerciantes de futuros a iniciarse en el mundo del comercio diario. Esta plataforma es ideal para comerciantes de día nuevos y experimentados que buscan ganar dinero.

TopStep es una plataforma bien establecida que está abierta  a comerciantes de todo el mundo, con 143 países representados en su comunidad comercial. La plataforma brinda a los comerciantes la oportunidad de negociar futuros en el dinero de la empresa y quedarse con la mayor parte de las ganancias.


¿FTMO y TopStep son plataformas seguras?


Cuando se busca una plataforma para operar surgen muchas preguntas sobre la fiabilidad, seguridad de estas a la hora de operar, son firmas comerciales legítimas que ofrecen a los comerciantes calificados la oportunidad de acceder al capital comercial y obtener ganancias de los mercados financieros. La estructura competitiva de división de ganancias, junto con el Plan de Escalamiento, lo convierte en una opción atractiva para los comerciantes que buscan expandir su carrera comercial y potencialmente obtener un ingreso sustancial.


¿Cuáles son las características y funciones de FTMO?


 Esta firma tiene mejores características en general como:

  • Admite una amplia variedad de monedas
  • Ofrece hasta un 90% de participación en las ganancias
  • La firma prop permite a los comerciantes de FTMO negociar múltiples tipos de valores(Incluido criptomonedas, acciones y divisas)
  • FTMO tiene algunos recursos educativos que los comerciantes pueden aprovechar durante el desafío

Herramientas de análisis técnico en FTMO 


Dentro de sus operaciones FTMO cuenta con algunas herramientas de análisis que sirven en su proceso comercial.

Cuenta Metrix: esta es una aplicación web que monitorea el proceso para convertirse en un comerciante FTMO, brindando una descripción general de los objetivos comerciales y una variedad de estadísticas esenciales.

Otras herramientas importantes han sido: el análisis de cuenta, Aplicación estadística, Trading Journal, aplicación mentor, simulador de acciones, calendario económico

Opciones de personalización en FTMO


Cada mes FTMO inicia más de 16 millones de transacciones y con un tiempo de proceso de pago promedio de 8 horas. Se han venido pagando 130 millones de comerciantes. El proceso de evaluación de FTMO está diseñado para identificar y nutrir a los comerciantes talentosos que pueden administrar el capital de la empresa.
El proceso se divide en tres etapas principales: el desafío FTMO, la verificación y convertirse en un comerciante FTMO.


¿Cuáles son las características y funcionalidades de TopStep?

 
Una de las características de TopStep es que solo admite el comercio de futuros, pues están sujetas a una variedad de condiciones comerciales diferentes que deben seguirse mientras se cumple con los objetivos comerciales.

Las condiciones incluyen factores como la reducción máxima, los días mínimos de negociación, los límites de pérdidas diarias y el tamaño máximo de la posición.
El desafío se divide en dos etapas. La primera etapa impone días mínimos de negociación, mientras que la segunda no, sin embargo, los comerciantes están sujetos a la regla de consistencia, que debe seguirse para asegurar una cuenta financiada por TopStep.

Herramientas de análisis técnico en TopStep


TopStep es una plataforma de comercio en línea establecida, cuyo enfoque proporciona a los comerciantes las herramientas para el analisis técnico y los recursos necesarios para el éxito de los mercados financieros.

Top Step Trader tiene una sorprendente falta de opciones de gráficos avanzadas. En comparación con otras plataformas y la naturaleza de alto riesgo de las operaciones, es probable que los operadores serios necesiten utilizar una plataforma de gráficos de terceros para extraer el máximo valor de sus operaciones.

TopStep contiene todos los gráficos básicos que esperaría, como:
  • Gráficos de velas
  • Gráfica de barras
  • Gráficos de líneas
  • Punto y figura
  • Heike nashi

También puede mostrar datos de ticks, volumen, rango e impulso. Sin embargo, para los comerciantes diarios, estos gráficos pueden ser torpes y pueden obstaculizar las operaciones.
Como sabe cualquier comerciante a corto plazo, cada segundo es crucial. La torpeza de estos gráficos, como resultado de la falta de escalado automático, significa que estas opciones de gráficos pueden no proporcionar la cantidad adecuada de soporte para el comerciante serio, sin embargo se convierten en herramientas fundamentales para los comerciantes, cuando son bien utilizados.
 

Opciones de personalización en TopStep


Cuando se trata de ganar dinero con TopStep se pueden construir unas opciones que permiten comprender, que, como en todas las cosas se necesita práctica y disciplina. Para recibir una cuenta financiada, los comerciantes deben cumplir con dos parámetros:
Demostrar el potencial de ganancias y administrar el riesgo. Un estado de comerciante financiado es similar a ser un comerciante profesional.

Acceso a datos e información en tiempo real en TopStep


En el caso de anuncios de noticias económicas importantes, TopSep se basa en el calendario económico establecido por ellos. Los anuncios de noticias económicas causan una volatilidad extrema y grandes fluctuaciones de precios, por tanto, es muy difícil hacer un trading consistente y rentable.

Por el impacto que ocasiona cierta información real, al exponerse a mayores riesgos, todos los traders deben tener en cuenta algunas condiciones, de las cuentas financiadas no pueden tener ninguna posición abierta desde un (1) minuto antes y hasta un (1) minuto después de un anuncio de noticias económicas importantes.

Es importante consultar el calendario económico para conocer los puntos de noticias que los traders deben tener en cuenta, los horarios están a veces sujetos a cambios. Los trader son responsables de estar al tanto de los anuncios de noticias económicas que aplican a sus cuentas y cuando se producen.




Comparación de la usabilidad y experiencia del usuario 


Muchas personas muestran su entusiasmo, califican de la mejor manera la plataforma TopStep, colocando una calificación de 4,5, es decir excelente. Los clientes elogian las estrictas reglas y restricciones impuestas por TopStep, lo cual se ha convertido en un medio para desarrollar disciplina y consistencias en sus operaciones.

De manera relativa muchos usuarios reconocen sus fallas personales, pero después de cierto tiempo han podido obtener fondos y recibir pagos. Considerando que TopStep es una empresa maravillosa que tiene reglas estrictas para su propio bien. Recomendando a TopStep a personas que estén comenzando o incluso que hayan estado operando durante muchos años.
En cuanto a FTMO se tiene que la gran mayoría de los usuarios han tenido experiencias positivas, elogiando a FTMO por su plataforma comercial confiable, proceso de evaluación transparente, atención al cliente profesional y las oportunidades que brinda a los comerciantes para acceder a un capital comercial sustancial.

FTMO no solo tiene una gran reputación en el mercado, sino que está diseñado para transacciones serias y eso se puede ver en casi todos los aspectos de su forma de hacer negocios, por lo cual muchos usuarios que la han utilizado hablan bien de esta firma, aunque eso pueda ser relativo ya no para todos es algo perfecto.

Interfaz y diseño de FTMO

FTMO es una firma comercial propietaria que  brinda financiamiento a los aspirantes a comerciantes que superen con éxito su proceso de evaluación. Dentro de su diseño FTMO opera ofreciendo un desafío de financiamiento, que consiste en un proceso de evaluación de dos pasos: el desafío FTMO y la etapa de verificación.

El modelo comercial de FTMO se basa principalmente en el éxito de sus comerciantes financiados. Cuantas más ganancias generan los comerciantes, más ingresos pueden obtener a través de su parte de las ganancias.

Experiencia del usuario y facilidad de uso en ambas plataformas


Dentro de las experiencias de los usuarios en las plataformas se puede observar que TopSep goza de buena  reputación, es sólida dentro de la comunidad comercial, ya que ha acumulado más de una década de experiencia en la industria. Han llamado la atención de medios de comunicación de renombre como Bloomberg, Forbes y MarketWatch. Además, han financiado con éxito a miles de comerciantes en todo el mundo, lo que dice mucho sobre su credibilidad y compromiso para brindar oportunidades a los entusiastas del comercio.


¿Qué plataforma es mejor para hacer trading?


Cada firma ofrece a los comerciantes una forma de mostrar sus habilidades comerciales y asegurar financiación, lo que permite disfrutar de mayores ganancias.
En cuanto a los costos, ambas firmas comerciales requieren que el comerciante pague para aceptar sus desafíos de financiación. Pero de cierta manera puede deducirse que TopStep tiene mejor relación de calidad-precio, pues ofrece precios más asequibles en general.

Por su parte FTMO tiene un plan de financiamiento de 200k. Por otra parte, el plan más bajo de TopStep es un poco más caro.

Factores a tener en cuenta al elegir una plataforma de trading 


Dentro de este análisis comparativo es importante tener en cuenta el factor costo –precio a la hora de elegir una plataforma de trading. Por ejemplo, la cantidad que se pague por el programa TopStep Trader dependerá de la cantidad inicial de poder adquisitivo que desee. Las tarifas mensuales van desde $165/mes (50K de poder adquisitivo) a $375 /més ($150k de poder adquisitivo).

En el caso de FTMO al igual que TopStep sus costos mensuales incurridos dependen de su poder adquisitivo inicial. FTMO ofrece un poder adquisitivo desde 155 euro/mes (desafío de 10000) hasta 1080 eur /mes (desafío de 200000)

Ventajas y desventajas de FTMO


Desde este análisis comparativo se identifican más ventajas que desventajas 
- El financiamiento es más rápido
- Los precios mensuales son más bajos
- Posee mayores divisiones de ganancias

 Desventajas
- Los inversores deben completar dos etapas de verificación
- No es apropiado invertir en acciones y derivados.

Ventajas y desventajas de TopStep


 Dentro de las ventajas de TopStep se tiene:
- Se puede comerciar futuros
- Cuenta con excelentes recursos educativos

Desventajas:
- Límites en las ganancias potenciales para los traders
- Requisitos estrictos para mantener el estatus de cuenta.
- Comisiones y tarifas adicionales pueden ser significativas.


Conclusión


Una vez hecho el respectivo análisis comparativo se puede concluir que, para muchas personas que buscan ingresar al mundo del comercio o desarrollar aún más sus habilidades, Topstep es una opción valiosa que brinda una oportunidad única para operar con capital real, adquirir experiencia y aprender de los expertos de la industria.

En términos generales el conocer mucho mejor sobre el funcionamiento de FTMO y TopSep se puede elegir de la mejor manera cuál de estas dos firmas se puede utilizar o quienes la podrían utilizar. Por lo que podría decirse que FTMO es ideal para comerciantes serios que desean una buena rotación de ganancias sin tarifa mensual. Tiene un límite de financiación decente y una tonelada de recursos disponibles para usted.

Ahora también podría decirse lo mismo de TopSep, el cual también está diseñado para traders serios. Sus plataformas están realmente enfocadas en forex y futuros, por lo que si esas son sus necesidades básicas.

Teniendo en cuenta los anteriores argumentos se tiene como síntesis que FTMO y TopSep son realmente similares en general. Ambos están orientados a comerciantes serios y las dos firmas tienen una división de ganancias bastante buena, así como una variedad de recursos para sus comerciantes.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • Trading
  • acciones
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!