Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

guia forex

¿Qué es un CDT?

El CDT o Certificado de Depósito a Término es quizás uno de los productos financieros más populares; es un producto tradicional que aunque no da grandes ganancias sí que ofrece una mayor rentabilidad que el ahorro tradicional. Puede ser, por tanto, una herramienta útil para ahorrar si usted tiene dinero pero no sabe exactamente en que invertir.

¿Qué es un CDT?

 

¿Qué es un CDT?

Los CDTs o Certificados de Depósito a Término son titulos valor que emite un banco, corporación financiera o compañía de financiamiento comercial a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el propósito de constituir dicho CDT. Hay que saber que en cada banco nos pueden pedir un monto mínimo de capital para constituir el CDT y también que estos depósitos se hacen a un término fijo, mínimo de 30 días, aunque comúnmente se hacen a 60, 90, 180 Y 360 días.

 

Así pues, los fondos depositados en un CDT solo se pueden retirar una vez vence la duración establecida, mientras que los intereses pueden pagarse al vencimiento o en pagos periódicos durante la vigencia de la inversión. La tasa de interés que ofrecen los CDTs está determinada por el monto, el plazo y las condiciones del mercado al momento de constituirlo. Normalmente a mayor monto y plazo, la tasa de interés es mayor. Los rendimientos generados por los intereses están sujetos a retención en la fuente del  7% deducible de su declaración de renta.

Los CDT no se pueden redimir o cobrar antes de su vencimiento, aunque como se trata de un título valor, se pueden negociar en el Mercado Secundario de Valores antes de su fecha de vencimiento y transferir por endoso. Es decir, que el dueño del CDT, si necesita la liquidez antes del vencimiento puede vender el título a otra persona endosándolo y pagando una prima por ello, siendo el nuevo beneficiario quien lo cobre al vencimiento.

Tipos de CDTs

A groso modo se puede decir que existen dos tipos de CDT:

  • Los CDTs a tasa variable, que tendrán una remuneración que depende de diferentes factores como bien la DTF.
  • Los CDTs a tasa fija, que durante toda la vigencia del título se aplicará la misma tasa que se pacte en el momento de la constitución y que depende del plazo y del monto de la inversión. 

¿Quieres mejorar tu formación en la bolsa de valores?

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones aquí podrás descargar una guía con la información básica sobre la Bolsa de Valores de Colombia, así como los principales valores que se negocian, tarifas por operaciones, horarios de apertura y cierre de los principales mercados bursátiles...

Guía Bolsa de Colombia

Comparte:

  • Relacionados

    4 comentarios

    Añadir comentario
    1. luisgomez
      #1

      luisgomez

      Gran artículo, corto pero muy comprensible para todo tipo de público!!! Hoy en día si no me equivoco los CDTs es la inversión que más demanda produce en Colombia en cuanto a inversión hablamos y por la que la gente esta más dispuesta a invertir.

      Me gusta (1)
    2. andres196
      #2

      andres196

      te apoyo LUIS GOMEZ el articulo esta buenisimo me sirvio arto en la UNIVERSIDAD

      Me gusta (1)
    3. Ismael Vargas
      #3

      Ismael Vargas

      en respuesta a andres196
      Ver mensaje de andres196

      Ciertamente es un buen artículo explicando que son los CDTs, ¿De qué trataba el trabajo en la universidad, también de CDTs?

      Me gusta
    4. magli445
      #4

      magli445

      Los certificados de deposito CDTS.....SON EMBARGABLES?.....

      Me gusta

    Recomendado por 4 usuarios

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    ¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

    Descubrir mi broker

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos