Acceder

Otros productos internacionales en Renta Fija?

11 respuestas
Otros productos internacionales en Renta Fija?
Otros productos internacionales en Renta Fija?
Página
1 / 2
#1

Otros productos internacionales en Renta Fija?

En otro hilo, Luis comentaba: "Skeptico, observo que siempre te dedicas a estudiar productos de Colombia y algunos de Estados Unidos, esta pregunta es un poco más personal, pero tenía la curiosidad de preguntarte si observas más productos de fuera de América, ya no solo me refiero solo a Europa, si no, por ejemplo del mercado asiático. Creo que con tus conocimientos podrías sacar mucha más rentabilidad en algunos productos que se encuentren garantizados (que se que para ti eso es muy importante) y que sean mucho más rentables." Hola Luis, qué productos pueden ser estos? Es sensato que los compren los pequeños y medianos ahorradores e inversionistas en Colombia, o es excesiva complicación? y si fuera sensato, cómo podrían comprarlos? El fondo donde tengo la mayor parte de mi plata, VTHRX , tiene casi un 5% (https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0695&FundIntExt=INT#tab=2) en un fondo indexado a bonos internacionales, https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=1231&FundIntExt=INT#tab=2 Sobre eso de los "conocimientos", siempre me pregunto qué puede saber uno que el mercado no sepa ya.

#2

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Para ahorradores el comentarios que has puesto tiene mucho sentido, tanto a ti como a luis tengo que daros la enhorabuena del trabajo que realizan, estoy aprendiendo mucho con ustedes, aunque no pueda participar todo lo que quisiera.

Me gustaría ver el desarrollo de este debate que parece será de alta calidad. Gracias

#3

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Skeptico, lo que te pregunte era por que al mismo tiempo que estoy aprendiendo mucho con los productos de los que aveces hablas de Colombia o alguna parte de América, si conocías algún tipo de producto del mercado nipón o alguno que te gustara de la parte Europea, por cierto, esta mañana he visto un producto que he comentado en un hilo que tengo en España de emisiones de renta fija y te invito a verlo, porque me parece una falsa o es demasiado bueno:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/2065240-emisiones-renta-fija?page=7#respuesta_2088495
Creo que es un error de la persona que lo escribio ya que se trata de un bono garantizado con un cupón del 11%..muy extraño en estas épocas de crisis.

#4

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Hola Luis, poco s'e de productos que no se puedan comprar f'acilmente desde Colombia, a menos que sean classes de activos de interes evidente. Si hay bonos corporativos o gubernamentales extranjeros, por supuesto son interesantes, pero creo prudente comprarlos por medio de un fondo indexado, no individualmente (el pequenho o mediano inversionista no tiene buena info sobre emisiones individuales).

#5

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Hola Luis,
feliz año,
hablando de otros productos internacionales en renta fija, cómo ves lo que en EEUU llaman peer-to-peer lending (no sé como lo llamarán en España o Colombia), lo que en España hace la organización Comunitae?

En el sitio Rankia España ha habido un par de hilos, desfavorables en la mayoría (https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1560275-realmente-alguien-ganado-dinero-comunitae y https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/491846-fracaso-comunitae), pero me pregunto si no sería sensato separar el desempeño de la organización Comunitae de la del negocio en abstracto.

En los EEUU hay dos organizaciones dedicadas a eso, LendingClub y Prosper; recientemente los individuos que prestan se han visto desplazados por instituciones que prestan, ahora no hay casi oportunidades para el inversionista individual, sólo queda prestarle a personas con crédito excelente (que pagan poquísimo interés) o con pésimo crédito (muy riesgoso).

Parece ser comparable a un fondo en junk bonds, muy junk. Cuánto pagan en España tales fondos?

---------------------------------

No conozco de organizaciones parecidas en Colombia. Quizás existan. Pero sería difícil evaluar la calidad de crédito, con tanta gente moviendose en la economía informal.

#6

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Hola Skeptico, ante todo feliz año nuevo, te deseo un gran año de inversiones y por supuesto de salud y de amor. Esto se llaman préstamos personales, p2p lending también se le dice. Yo la verdad es que sería incapaz de entrar en un tipo de empresa de este estilo, como dice ya bien uno dicen que tiene menos riesgo que un bono senior de telefónica ya le resta credibilidad, aparte hoy en día no me fió de nada de este tipo de empresa que tienen tan altas rentabilidades, pero todo hay que decir que no he encontrado ningún tipo de comentario en su contra (por ahora) y que esta sometida a una ley que regula los préstamos hipotecarios. Las rentabilidades dependiendo del tipo de cliente que prestes el dinero, pero por lo que ponen en la web puede llegar al 9%. Yo aún así lo veo con demasiado riesgo, ¿ha habido algún problema con las organizaciones de los EEUU (LendingClub y Prosper) durante estos años?
Saludos

#7

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

Gracias Luis, te deseo lo mismo.

No que yo sepa, no ha habido mayores problemas con Prosper o LendingClub como organizaciones. (Pero no he oído de otras -- de pronto aquellas otras tuvieron problemas, quebraron y por eso no escucho sobre ellas.) Parece que los inversionistas individuales están teniendo menores rentabilidades recientemente, 10% en vez del 13% y así. Pero era esperable.

Si bien no es una clase de inversiones que sean prácticas para el ahorrador e inversionista colombiano en el presente, es interesante intelectualmente y puede ser que en próximos años sea práctico. Toda la vida ha habido prestamistas en Colombia, esto lo organizaría y ampliaría.

#8

Re: Otros productos internacionales en Renta Fija?

¿Como se llaman esas empresas que quebraron? ¿Sabrías el nombre de alguna de ellas?
Ya que hablamos de otros productos de renta fija, ¿qué te parecen este tipo de bonos?
Los bonos catástrofe (Cat-Bonds)
Son más numerosos en America (sobretodo en EEUU) pero no tienes que saber ni siquiera sobre mercados, es como tirar una moneda a cara o cruz y tener la suerte cada año que no haya ninguna catástrofe medioambiental.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -